domingo, 20 de febrero de 2011

NO ME MUEVE, MI DIOS, PARA QUERERTE (Anónimo)

DOMINGO 20-FEBRERO-2011
.
.
.
.
.
.
NO ME MUEVE, MI DIOS, PARA QUERERTE
.
.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

AleMamá dijo...
Que su autor en la Gloria esté.
Saludos
16 de noviembre de 2008 00:45
Angélica dijo...
Dios!!! esta oración es una de mis favoritas la tengo al lado de mi computador; porque expresa la verdad absoluta del sentir de un alma enamorada del Señor. Gracias por publicarla y permitirme leerla aquí.
Besitos y bendiciones.
16 de noviembre de 2008 02:02
Militos dijo...
Terly: Un tiempo pensé que era de Lope de vega, luego supe del anonimato. Pero es esa desnudez del alma ante Dios lo que más mueve a rezarla.
Un beso
16 de noviembre de 2008 02:14
Shikilla dijo...
Siempre me ha gustado, además, creo que es una de las que tanta gente sabemos de memoria desde niños. Me gusta porque es el amor por el amor y el temor por el temor mismo de igual modo, sin esperar premio ni temer castigo.
Así es como creo que hay que amar a Dios y temer no estar en su presencia, por Él mismo.
Gracias por traerla y hacer que la recuerde.
16 de noviembre de 2008 03:00
Desire dijo...
Es una de mis oraciones favoritas Terly y siempre pense que su autora era Santa Teresita.
Ahora veo que no es asi, en realidad no importa, sé quién la inspiro.
16 de noviembre de 2008 04:14
ARCENDO dijo...
Yo también creia que era de Sta. Teresa.. En cualquier caso, me parece preciosa. Saludos.
16 de noviembre de 2008 12:36
Pedro dijo...
Convencido estaba que era de Sta. Teresa, pero efectivamente es anónima.Gracias por sacarme del error.
Feliz Domingo.
16 de noviembre de 2008 14:29
Joana dijo...
Es hermosa esta canción de la hermana Glenda!
Es maravillosa! Gracias por compartirla!
Saludos y linda tarde de Domingo!
16 de noviembre de 2008 15:41
jesus dijo...
Hola Terly,
hoy vengo a perdirte algo, pero tranquilo, jeje, nada que sea excesivo jeje.
Nada simplemente que no tengo ni papa de catalán, y quisiera traducir un fragmento radiofónico.
No se si dominas esta lengua, o sipuedes echarme un cable y ayudarme a traducirla. Se trata de un comentario radiofónico en que hablan de humoricia, el blog que edito:
http://construccio.blogspot.com/2008/11/blogs-08-11-08.html. Alli tienen puesto el archivo en mpeg
Mi padre estuvo en cataluña trabajando en los años malos que por aquino habia nada que hacer, pero no recuerda bien el catalán. Y yo loúnico que se decir es bisca el barca jeje
bueno de todas formas un saludo y que todo siga bien por ahi
gracias
16 de noviembre de 2008 22:26
yasmin dijo...
Alguna vez leí este poema, es muy lindo... y al igual que tú lo conozco también como anónimo.
Gracias Terly por recordármelo!
18 de noviembre de 2008 02:37
Alafia dijo...
un poema precioso
a mi también me ha gustado
de siempre,
y me decepcioné cuando
me enteré que no era de
Santa Teresa,
pero
enfin,
no quita que me emocione,
le verdad.
Un abrazo
19 de noviembre de 2008 13:27
LUISA Mª dijo...
Yo también pensé que era de -Santa Teresa- de todas formas es maravilloso.
Por cierto, gracias por compartir este espacio, que acabo de encontrar y me tiene fascinada. Recibe besus extremeñus.
23 de noviembre de 2008 01:53
Más comentarios ........

13 comentarios:

  1. Esta oración siempre me ha gustado, me
    la enseño una vecina de mis padres cuando
    yo era niña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita plegaria, Terly.

    Me gustan las sencillas, las que dicen mucho en poco... No nos debe mover ni el temor, ni el egoísmo para amar a Cristo, sino la compasión por su gran sacrificio hacia nosotros, ¡que tan difícil redención tenemos!

    Feliz domingo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad,Terly...!!
    Esta oración es un monumento a la literatura y al espíritu.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡Que grande lo que hoy nos traes a este rincón!
    Un abrazo y mi unión

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnos esta oración tan preciosa. La conozco desde la niñez y me la se de memoria. No dejo de admirar tanta belleza en el contenido de esta oración. Se duda si es de Santa Teresa o de San Juan de la Cruz.Un saludo cariñoso por este precioso blog.

    ResponderEliminar
  6. Querido Terly; bella oración la que nos regalas hoy.
    ¿Estoy muy equivocada al creer que su autora es Sor María Inés de la Cruz?
    Es una poesía muy recordada por mí, no así quién la escribió.
    Gracias por publicarla.
    Un beso.
    Juliana

    ResponderEliminar
  7. preciosisima oración hecha soneto ...maravillosas letras y para recapacitar en ellas .
    gracias querido Terly .
    un abrazo siempre
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Desde pequeño siempre tuve la idea de que este soneto-oración era de Santa Teresa de Jesús y así me hubiera gustado que fuera, pero por más que he investigado desde que la conozco, no se conoce a ciencia cierta su autoría. Lo que no cabe ninguna duda es de su belleza y su perfecta construcción como soneto.
    Gracias siempre por vuestra presencia.
    Besos, abrazos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  9. feliz domingo empezando el dia con esta maravillosa oración...
    saludos a todos los que entran como yo en esta humilde capillita que para mi vengo y rezo aqui con el mismo fervor y cada domingo ya me veo obligada a visitarla y rezar con fervor.
    un abrazo para ti amigo Terly que nos das esta oportunidad de reunirnos aqui .
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Al Cristo de los Tres clavos en la iglesia de La Recoleta, en Buenos Aires,lo han acompañado con este poema. Estremecedora sensación, que el artista haya logrado centrar toda la potencia de la imagen en esos clavos que cuelgan a Jesús. No me enrolé en ninguna religión, y, sin embargo,me sensibilizó esa comunión de escultura y este texto que me conmueve cada vez, desde hace años.

    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. TERLY solicito permiso para hacer mención a vuestro blog de fe en http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/
    El domingo de Pascua ofreceré este poema y el comentario que ud generó en mí, al publicar NO me mueve mi Dios,unos días después de mi experiencia sensorial en la iglesia histórica de Recoleta.

    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La estoy poniendo en mi Facebook es maravillosa y verdadera.
    No hay recompensa que supla el Amor al Eterno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar