domingo, 1 de mayo de 2011

CUANDO LA LUZ DEL SOL ES YA PONIENTE (Liturgia de las Horas, Completas)

DOMINGO 1-MAYO-2011
.
.
.
.
.
CUANDO LA LUZ DEL SOL ES YA PONIENTE
.
.
Cuando la luz del sol es ya poniente,
¡Gracias, Señor!, es nuestra melodía;
recibe, como ofrenda, amablemente,
nuestro dolor, trabajo y alegría.

Si poco fue el amor en nuestro empeño
de darle vida al día que fenece,
convierta en realidad lo que fue un sueño
tu gran amor que todo lo engrandece.

Tu cruz, Señor, redime nuestra suerte
de pecadora en justa, e ilumina
la senda de la vida y de la muerte
del hombre que en la fe lucha y camina.

Jesús, Hijo del Padre, cuando avanza
la noche oscura sobre nuestro día,
concédenos la paz y la esperanza
de esperar cada noche tu gran día.
.

Militos dijo...
Es muy bonita esta oración. Yo la he rezado varias veces. Necesitamos ya, al menosyo esa grandía del Señor.
Gracias Terly, un beso
11 de enero de 2009 01:29
Aguijón dijo...
Bonita oración para rezarla antes de ir a dormir.
Gracias Terly,
11 de enero de 2009 09:12
GKCh dijo...
Amigo Terly:
Quería agradecerle que siga mi humilde blog. Gracias a eso he tenido la oportunidad de ver el suyo y me ha gustado. Sin ir más lejos, la oración que ha puesto hoy me parece muy hermosa.
Muchas gracias, amigo, y un fuerte abrazo
11 de enero de 2009 10:56
Desire dijo...
AMEN!
11 de enero de 2009 13:25
GKCh dijo...
Querido amigo Terly:
De nuevo le agradezco su visita y el amable comentario. por supuesto, estaré encantado de recibirle cuando usted quiera pasarse por mi pobre blog, y lo digo en serio, es pobre en medios y porque tampoco le presto mucha atención, al menos no tanta como me gustaría.
Quisiera decirle que, con su permiso, he agregado su blog a mi lista, para poder echarle un vistazo más rápido a aquello que nos escriba. Yo también volveré a visitarle, no lo dude.
También me uniré a su lista de seguidores, porque me ha gustado su blog y estoy seguro de que compartimos muchas afinidades e ideas.
Con todo afecto, reciba
un fuerte abrazo
11 de enero de 2009 17:14
García Francés dijo...
Gaza en Madrid
En las calles madrileñas, hoy franquicia de Gaza, entre Cibeles y la Puerta del Sol, se han escuchado los gritos de los manifestantes, "Solidaridad con el pueblo palestino", "Paremos la masacre al pueblo palestino", "Por el fin de la ocupación" y "No a la pasividad de la comunidad".
Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, los actores Carmen Machí e Imanol Arias y la periodista Rosa María Mateo dieron lectura a un manifiesto para condenar la "inhumana" acción militar de Israel en Gaza.
En la cabecera numerosos palestinos gritaban, "no es una guerra, es un genocidio", "todos somos palestinos", "Allah Akbar" y , tras ellos, artistas como Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Veronica Forqué, Ana Belén, Juan Diego Botto y representantes del PSOE, IU y los sindicatos y colectivos pacifistas. Pedro Zerolo, declaró que el objetivo era "pedir la parada de la masacre".
En Barcelona, además de Lluis Llach entre los manifestantes, durante la manifestación, hubo encapuchados que exhibieron pistolas.
Estos musulmanes, llamados moderados, no han lanzado ni un grito de condena contra Hamás. Ni una protesta por el terrorismo desde Gaza sobre Israel.
No es extraño. Sus amigos españoles tampoco denuncian a ETA. Les dan rosas blancas.
Gaza en Madrid
11 de enero de 2009 18:39
García Francés dijo...
Usted lo ha dicho en pocas palabras, D. Terly, antes de agredir a nadie hay que saber que el agredido puede y, seguramente, va a defenderse.
A menos que se pretenda rentabilizar la defensa del otro y aparecer como víctima.
11 de enero de 2009 19:50
Alatriste dijo...
Que Dios lance su mirada y su misericordia a este mundo que se desangra y que se ha convertido en un infierno. Que no nos abandone y que escuche nuestras plegarias. Que ilumine a los que están al mando y les haga comprender el camino correcto. Que dé sentido a nuestra esperanza. Cada vez se hace más difícil creer, compañero. Un abrazo y gracias por tus halagos. Cuídate.
11 de enero de 2009 20:05
Terly dijo...
A todos mi agradecimiento por haber querido compartir conmigo esta oración.
GKCH:
Por supuesto que seguiré visitándole y le agradezco sus afectusos comentarios, asi como el hecho de que me haya enlazado. Una vez que yo también lo he hecho espero que sigamos leyéndonos mutuamente.
Alatriste:
Amigo Ramón, comparto tus peticiones y tus deseos y aunque también espero que te cuides, ya veo que lo hacen con sumo cariño la gran cantidad de lectoras y admiradoras que tienes, sin quitarle mérito también a los varones.
Un fuerte abrazo para todos.
12 de enero de 2009 00:01
García Francés dijo...
Imposible no cabrearse, D. Terly, aqui no hay gasolina para los coches patrulla, no hay munición para prácticas y estos irresponsables, por su cuenta, al margen de la UE, se embarcan en dádivas de Reyes Magos para mejorar la imagen de pacifista (por los cojones) del PSOE.
Gracioso el Fray Josepho y exacto, como si nuestra pasta fuera maná llovido del cielo.
Y nuestra torpe oposición, ¿cómo no pide explicaciones en el Parlamento?
Un abrazo buen amigo.
13 de enero de 2009 13:11
García Francés dijo...
Le he dejado una respuesta, D. Terly. Un abrazo.
13 de enero de 2009 23:09
García Francés dijo...
"Dos menos"... Sacristán y Alterio
Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.
Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.
Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.
Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.
Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.
Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.
"Dos menos"... Sacristán y Alterio
14 de enero de 2009 18:52
sticker dijo...
A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
21 de enero de 2009 10:28
más comentarios..........

1 comentario:

  1. buenos dias querido amigo Terly...precioso soneto que hoy compartes con nosotros en este dia de la madre .
    Te deseo feliz recuerdo a la tuya e.p.d..como yo ayer recorde a mi querido padre en su aniversario de fallecido con un triste soneto.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar