domingo, 8 de enero de 2012

PASTOR QUE CON TUS SILBOS AMOROSOS (Lope de Vega)

DOMINGO 8-ENERO-2012


Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño
tú que hiciste cayado de este leño
en que tiendes los brazos poderosos;

vuelve los ojos a mi fe piadosos, 
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguirte empeño,
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, Pastor, que por amores mueres:
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados;
¿pero cómo te digo que me esperes,
si estás, para esperar, los pies clavados?
.

4 comentarios:

  1. Me encantan los de Lope de Vega.
    Unidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Terly,el poema de Lope de Vega,hoy nos deja un mensaje de paciencia,de entrega y amor...Es tan difícil a veces,confiar y seguir amando a los demás...Sin embargo "El pastor"está ahí,siempre animando,siempre presente y fiel.
    Gracias por estos posts enriquecedores y necesarios para fortalecer la fé,la esperanza y la constancia en el camino.
    Espero que el año nuevo te deje mucha salud,inspiración y constancia para seguir viviendo y dando lo mejor,como siempre haces.
    También a mi me cuesta llegar a todos,los compromisos familiares nos quitan mucho tiempo,pro aquí estoy de nuevo con mi felicitación y mi abrazo inmenso,amigo.
    QUE SEAS FELIZ SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. preciosos los versos del soneto de Lope de Vega ...como escribian aquellos romanticos con la fe y con amor.
    te deseo feliz año nuevo con un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que versos mas bellos ..me encanta Lope de Vega..
    me ha encantado leerlo..
    un abrazo

    ResponderEliminar