domingo, 20 de septiembre de 2009

PLEGARIA DE UN SACERDOTE........ (Lope de Vega)

DOMINGO 20-SEPTIEMBRE-2009
.
.
.
.
.

PLEGARIA DE UN SACERDOTE

Cuando en mis manos, Rey eterno, os miro
y la cándida víctima levanto,
de mi atrevida indignidad me espanto
y la piedad de vuestro pecho admiro.
.
Tal vez el alma con temor retiro,
tal vez la doy al amoroso llanto,
que, arrepentido de ofenderos tanto,
con ansias temo y con dolor suspiro.
.
Volved los ojos a mirarme humanos,
que por las sendas de mi error siniestras
me despeñaron pensamientos vanos;
.
no sean tantas las desdichas nuestras
que a quien os tuvo en sus indignas manos
vos le dejéis de las divinas vuestras.
.


Militos dijo...
Qué grande es nuestro Lope y cómo debió ganarse el cielo con su arrepentimiento hecho versos.Preciosa oración para rezarla pidiendo perdón , mea culpa, mea culpa.Gracias Terly por esta oportunidad que nos das paraa rezzar contigo cada domingo.Un beso
20 de septiembre de 2009 00:53
ARCENDO dijo...
Por algo le llamaron a aquel siglo, el de ORO. Oro de muchos quilates, los de nuestros clásicos, y esta oración que traes, que ni pintada, para el año sacerdotal... oPORTUNO Y CERTERO, Querido Terly.Abrazo.
20 de septiembre de 2009 01:07
Angel dijo...
Que bien que añadas esta aportación al año sacerdotal.No hay nada como comprobar que en todas las épocas hn sabido dedicarle su tiempo a quienes nos dan al Señor. Unido a tu oración dominical, te mando un fuerte abrazo.
20 de septiembre de 2009 02:27
Aguijón dijo...
Bontita oración.Abrazos,
20 de septiembre de 2009 09:15
Mar Solana dijo...
"In secula seculorum, Amén."Desconocía la faceta de versar plegarias de nuestro gran Lope de Vega, pero me he quedado impresionada, ¡es divina!"(...)no sean tantas las desdichas nuestrasque a quien os tuvo en sus indignas manosvos le dejéis de las divinas vuestras."Sobre todo la estrofa final, ¡es tremenda!Me uno a todos vosotros en este precioso domingo, vísperas de San Miguel, el arcángel de nuestro tiempo, para rezar esta preciosa plegaria. GRACIAS, TERLY... YA SABES QUE ERES EL SOL DE TODOS LOS DOMINGOS BLOGUEROS, AÚN NUBLADOS ;=))
20 de septiembre de 2009 12:22
MAJECARMU dijo...
Impresionante Lope de Vega.. humano y divino,diría yo..!!Esa maravillosa humildad que le lleva a reconocerse pecador.. a los pies del Señor.. Sigue siendo grande.. quizá porque el tiempo todo lo pone en su lugar de eternidad..Enhorabuena amigo por tu elección de domingo.. Feliz dia,TERLY..!!Un abrazo.
20 de septiembre de 2009 12:43
Juliana Gómez Cordero dijo...
Querido Terly, sencillamente encanTadora tu oración de hoy,grandiosa en su humildad, reconforta el ánimo de los fieles creyentes tan vapuleado en los últimos tiempos por las tansgresionas d algunos sacerdotes (por suerte los menos) que si olvidan su misión de guiar a sus ovejas ¿QUE SERÁ DE SU REBAÑO? El Papa, que con eguridad debe estar bien informado, quzás logre , con la ayuda de Dios y de nuestros ruegos revertir la situación,Buenísima y adecuada la poesía deLope de Vega ¡fELICITACIONES!Cariño y besos
20 de septiembre de 2009 18:25
Aguijón dijo...
Buenas tardes, Terly y demás comentaristas del blog:Perdón por esta nota 'off topic'.En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.pngGracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir. Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio? Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:www.derechoavivir.orgwww.cadavidaimporta.orgMuchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.
20 de septiembre de 2009 18:44
Terly dijo...
Queridos amigos:MilitosArcendoÁngelAguijónMar SolanaMajecarmuJuliana GómezEs estupendo veros todos los Domingos por aquí para rezar en unión estas oraciones que semanalmente voy publicando. Estoy seguro de que cuantos más nos vayamos uniendo será como ese tirar de la cueda en el juego del pañuelo, a más manos tirando, más fuerza y más vendrá el pañuelo hacia nosotros.Gracias.Besos y abrazos a repartir.
21 de septiembre de 2009 02:40
AleMamá dijo...
Se lo he copiado a mi hijo sacerdote. Gracias
21 de septiembre de 2009 23:08
Terly dijo...
Alemamá:Me encanta que lo hayas copiado y me encanta que tengas un hijo sacerdote. Todo un honor.Un beso.
22 de septiembre de 2009 00:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario