domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ME DARÁ, SEÑOR, LLEGAR A HABLARTE? (Juan de Contreras y López de Ayala)

DOMINGO 6-SEPTIEMBRE-2009
.
.
.
.
.
¿QUIÉN ME DARÁ, SEÑOR, LLEGAR A HABLARTE?
.
.
¿Quién me dará, Señor, llegar a hablarte
en la dulce penumbra, sin testigo,
como el amigo fiel con el amigo
alegremente y sin temor departe?
.
Y sólo por Ti te amé, y llegué a amarte
olvidado de premio y de castigo;
y embebecido con estar contigo,
del todo me perdiera por hallarte.
.
¡Oh, con cuánta verdad veré ese día
la nada de las cosas, y cuán graves
aquellos lazos que me impiden verte!
.
¡Háblame ya, Señor, como Tú sabes,
y sufriré el dolor con alegría
y llegaré sin miedo hasta la muerte!
.


Fernando dijo...
Llegarás tú mismo, por ti solo, por tu manera de pensar, por tu fe en las cosas fundamentales y por tu bienhacer, que se nota en tu poesía. Con esta manera de pensar te considero para siempre mi amigo. Un fuerte abrazo,
2 de septiembre de 2009 05:05
ARCENDO dijo...
Querido Terly, después de mis ausencias informáticas, aquí estoy de nuevo, bebiendo de tus límpidas aguas ...., es un placer estar aquí otra vez, ya tenía sed de sentir tu blog de nuevo, por ahí..., todo está emponzoñado.uN ABRAZO.
2 de septiembre de 2009 10:36
Terly dijo...
Fernando y ARCENDO:Esta poesía la tenía programada para ser publicada hoy Domingo día 6-9-2009 pero no sé que hice inadecuadamente que se publicó el día 2. Cuando me di cuenta la retiré pero ya habíais comentado vosotros dos, por tal motivo os exonero a ambos de comentar nuevamente y os pido perdón por este lío.Un abrazo a cada uno.
6 de septiembre de 2009 01:17
Militos dijo...
Terly: pues yo he llegado en el día justo.Me gusta mucho esta oración. hablar a Dios es un gran don porque Él nos lo ha dado. Yo me he pasado la vida en esa charla, desde niña, pero me temo que lo que hago peor es escucharle a Él.Y así me va algunas veces...Gracias, querido amigo por estos versos orantes.Un beso
6 de septiembre de 2009 01:32
Terly dijo...
Militos:Eres un reloj acudiendo a la oración del Domingo, espero que no me falles porque me preocuparía.¡Qué difícil es escuchar, amiga mía! sólo Él lo sabe hacer como Dios manda... y no es ninguna broma.Un beso.
6 de septiembre de 2009 02:22
Angel dijo...
Pues no te rias, pero me han parecido palabras de Santa Teresa, Me han producido el mismo efecto. Si no veo a los autores,hubiese apostado por ello. Que bello. Un día voy a dedicarme a imprimir todos los textos de oraciones que nos brindas
6 de septiembre de 2009 04:32
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
6 de septiembre de 2009 17:00
Juliana Gómez Cordero dijo...
Querido Terly,todas tus oraciones de los domingos son hermosas y me encolumné FERVOROSA en las filas de tus seguidores.Siempre soy y segurmente seguiré siendo la última en comentarla porque aquí, cuando yo me despierto, en España ya es pasado el medio día;consecuencia de vivir en distintos emisferios.Perdon por mi extenso comentario pero quiero preguntarte algo.¿ Sabes la historia (MUY EMOTIVA)de esas manos en plegaria con que ilustras todas tus oraciones domingeras?Dime si sabes quién las pintó. Caso contrario te lo diré en otro comentario o quizás lo publique en mi blog.¡Dios te bendiga!besos
6 de septiembre de 2009 17:35
Terly dijo...
Nerina Thomas:Gracias, amiga, por tu visita y tu información, intentaré escucharte a ti y a tu visitante de Junin.Un beso navegante.Ángel:Tengo ya publicadas 49 oraciones, si te apetece tendrás donde elegir.Entre ellas algunas de mis padres.Gracias por venir y un abrazo.Juliana:Nunca llegas tarde, para mí la ilusión es que llegues y esto lo haces siempre.No sé la historia del dibujo de las manos que acompañan a mis oraciones, busqué en Google una fotografía de rezos y cogí ésta.Será interesante si publicas un post con esta historia.Un beso, querida amiga.
6 de septiembre de 2009 21:28
Alma Mateos Taborda dijo...
Precioso poema con profundo contenido. Gracias Therly. Un abrazo
6 de septiembre de 2009 23:21
Terly dijo...
Alma:Gracias a ti, dulce poetisa, por tu visita.Un beso.
6 de septiembre de 2009 23:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario