domingo, 25 de octubre de 2009

HOY QUE SÉ QUE MI VIDA ES UN DESIERTO

DOMINGO 25-OCTUBRE-2009
.
.
.
.
.
HOY QUE SÉ QUE MI VIDA ES UN DESIERTO
(Liturgia de las Horas, Lunes II, Laudes)
.
.

Hoy que sé que mi vida es un desierto,
en el que nunca nacerá una flor,
vengo a pedirte, Cristo jardinero,
por el desierto de mi corazón.
.
Para que nunca la amargura sea
en mi vida más fuerte que el amor,
pon, Señor, una fuente de alegría
en el desierto de mi corazón.
.
Para que nunca ahoguen los fracasos
mis ansias de seguir siempre tu voz,
pon, Señor, una fuente de esperanza
en el desierto de mi corazón.
.
Para que nunca busque recompensa
al dar mi mano o al pedir perdón,
pon, Señor, una fuente de amor puro
en el desierto de mi corazón.
.
Para que no me busque a mí cuando te busco
y no sea egoísta mi oración,
pon tu cuerpo, Señor, y tu palabra
en el desierto de mi corazón.
.

ARCENDO dijo...
Reverdece mi hoja seca, al leer lo que hoy nos traes... gracias querido amigo. SALUDOS.
25 de octubre de 2009 01:05
Fernando dijo...
Para buscar a Dios hay que comenzar buscándose a uno mismo, en el sentido de conocer nuestras actitudes y nuestras potencias. Su búsqueda puede basarse en el desarrollo de nuestras capacidades con el fin de lograr caminar en la dirección que deseamos. ¡Ojalá fuéramos capaces de lograrlo!
25 de octubre de 2009 01:31
Estela dijo...
TERLY:Yo aùn no lleguè al 25 .Mi horario ès atrasado,pero no lo son mi alma y mis sentimientos.Tu poesìa maravillosa,pero tu LUZ harà que tu desierto florezca.Tu desierto ès otoñal y aquì ès primavera,en mis manos una rosa para ofrecerte mañana mientras oras .BACI.................estela
25 de octubre de 2009 01:41
Mar Solana dijo...
Ciertamente, si perdemos la fe y la espiritualidad, nuestras vidas se vuelven eriales con cactus punzantes.Gracias, Terly, es muy profunda y sensible esta plegaria que venimos a rezar contigo, ¡ya te echábamos de menos ;=)!Estoy un poco alicaída, quizás sea una tontería, quizás el otoño, quizás las decepciones, quizás, quizás... ;=(pero me ha reconfortado especialmente hoy tu oración.GRACIAS, amigo.
25 de octubre de 2009 01:47
Militos dijo...
¡UFF! que descanso poder rezar contigo.Bendito Jardinero que pone y quita lo que necesitamos.Un beso
25 de octubre de 2009 02:31
Urdanautorum dijo...
Buenos días Terly y amigos. Os deseo que paséis un buen domingo.
25 de octubre de 2009 08:52
Ananda Nilayan dijo...
Una hermosa oración que me lleva a la reflexión de la dejadez que puedo acumular en mi vida y luego, lo mismo me da por culpar a Dios y Diosa. Así que nada, te dejo un abrazo desde el jardín de mi silencio.
25 de octubre de 2009 15:02
MAJECARMU dijo...
Te agradezco esta oración, que nos mueve el alma a la renovación y a dejar la materia y nuestras limitaciones, para ascender hacia la máxima contemplación, que nos alienta y purifica....El está siempre cerca esperando nuestra oración..Mi agradecimiento y mi abrazo,amigo.M.Jesús
25 de octubre de 2009 15:45
AleMamá dijo...
Son muy hermosos estos himnos litúrgicos. ¿De quién será la traducción desde el latín?
25 de octubre de 2009 19:38
Mar y ella dijo...
He rezado contigo....hermosa oración..Mariella
25 de octubre de 2009 20:50
Juliana Gómez Cordero dijo...
Muy elocuente el ruego al Señor que publicaste ayer. Fervor, sentimiento y fe nos embarga al orar contigo todos y cada uno de los domingos. Hay que reconocer que Militos también estuvo magnnífica al reemplazarte el domingo pasado. ¡GRACIAS y bendiciones a ambos!Un cariñoso beso
26 de octubre de 2009 22:46
TERE dijo...
¡Qué hermosa oración! Me recuerda que hace muchos años tuve la intención de rezar la Liturgia de las Horas y fue inútil, no supe tener perseverancia. Ahora no sé donde quedó el libro y definitivamente no recuerdo cómo se reza.Esta oración es sencillamente hermosa.Gracias desde México.
7 de noviembre de 2009 10:57

3 comentarios:

  1. Precioso... Me identifico totalmente en este poema

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema con el que me identifico... Lo leo y lo leo hasta ya repetirla solo en mi mente....

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema con el que me identifico... Lo leo y lo leo hasta ya repetirla solo en mi mente....

    ResponderEliminar