domingo, 11 de octubre de 2009

COMO LA HIEDRA (Leopoldo Panero)

DOMINGO 11-OCTUBRE-2009
.
.
.

.

.
COMO LA HIEDRA
.

Por el dolor creyente que brota del pecado.
Por haberte querido de todo corazón.
Por haberte, Dios mío, tantas veces negado;
tantas veces pedido, de rodillas, perdón.
.
Por haberte perdido; por haberte encontrado.
Porque es como un desierto nevado mi oración.
¡Porque es como la hiedra sobre el árbol cortado
el recuerdo que brota cargado de ilusión!
.
Porque es como la hiedra, déjame que Te abrace,
primero amargamente, lleno de flor después,
y que a mi viejo tronco poco a poco me enlace,
.
y que mi vieja sombra se derrame a tus pies;
¡porque es como la rama donde la savia nace,
mi corazón, Dios mío, sueña que Tú lo ves!

Angel dijo...
Gracias una vez más. preciosa. La hiedra es una planta que me gusta. En cada lugar donde he vivido siempre he comprado una. Me gusta su hoja, su verdor, y su fuerza para trepar. Un abrazo y Santo Domingo
11 de octubre de 2009 00:57
ARCENDO dijo...
Que voy a decir de la hiedra, hermana de mi hoja...FANTÁSTICO, gracias, como siempre...SALUDOS.
11 de octubre de 2009 02:31
Militos dijo...
No sabes, la pasión que he tenido siempre por Leopoldo Panero,es uno de los poetas olvidados por tema político, pero tiene tántas poesías que son oración.Esta es preciosa, como la hiedra a Él sujetos.Buenas noches, Terly, un beso
11 de octubre de 2009 02:53
Fernando dijo...
Leopoldo tuvo un final terrible debido a la enfermedad mental que padeció, pero escribió poesías muy bellas, como la oración que nos envías. Que Dios le haya recibido en el cielo. Un abrazo.
11 de octubre de 2009 05:18
Mar Solana dijo...
La hiedra es una planta amorosa y humilde... Va desplegando su abrazo allá por donde pasa, te rodea, llenándo sus espacios de vida y cálido verdor...En general, la mente la designa como una planta trepadora... el corazón y el alma saben que trepar es su forma de abrazar...¡hasta la piedra!Preciosa plegaria, desconocía a este poeta que hoy nos tráes, Terly... GRACIAS.ME UNO A TODOS VOSOTROS CON ESTA ORACIÓN...Un abrazo y feliz domingo.
11 de octubre de 2009 11:27
MAJECARMU dijo...
Terly,te felicito por tan bella oración.. en la que el alma se vuelve hiedra para ascender de esta fria e indolente materia..!Me uno a todos en el homenaje a la Guardia Civil.. hoy intentaré construir algún escrito,amigo.También he leido tu encuentro inesperado con el fantasma de la muerte.. El poema es lúcido,directo y bien logrado..Te felicito por todo ello.. y mis disculpas.. a veces el tiempo es relativo y no puedo llegar a todos.Mi abrazo y admiración siempre.M.Jesús
11 de octubre de 2009 12:35
MarianGardi dijo...
Este poeta hace una oración hermosa, cada uno en la intimidad nos conectamos con nuestro Creador y respiramos todas sus bendiciones mientras nos duele el dolor del Mundo perdido en la ignorancia.Un abrazo Terly
11 de octubre de 2009 17:21
jesus dijo...
me ha gustado la oraciónpor cierto vaya recibimiento ha tenido la guardia civil, es inauditoéste país está irreconociblesaludos
11 de octubre de 2009 18:29
MARISELA dijo...
Es unbello poema para meditar tranquilo. La copiaré (como las otras) y la guardaré en mi libtreta para recitarla junto al Sagrario. No conozco a ese poeta, así que me pondré manos a la obra.Un beso, amigo y gracias por estos domingos de oración.
11 de octubre de 2009 19:40
Urdanautorum dijo...
Hola Terly, como de costumbre, haces más alegres los domingos.Un abrazo
11 de octubre de 2009 19:41
TriniReina dijo...
Una bella oración-poema.Abrazos y feliz día de las Fuerzas ArmadasAbrazos
12 de octubre de 2009 10:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario