domingo, 21 de febrero de 2010

VIACRUCIS - SEPTIMA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
.


.


Una vez dejado atrás el paréntesis de las Navidades y aproximándose ya la Semana Santa, retomo las décimas sobre el Via Crucis de Gerardo Diego.

--------------

Esta oración y algunas otras personales, van dedicadas a nuestro amigo "ÁNGELO" del blog http://angelsanchezt.blogspot.com/, que ha sido sometido a una importante opoeración quirurgica, para desearle su pronta recuperación y su siempre agradable presencia en nuestros blogs.


SÉPTIMA ESTACIÓN

Largo es el camino y lento
y el Cirineo se rinde.
Él se ha trazado una linde
en su oscuro pensamiento.
Mientras disputa violento,
deja que la cruz se hunda
total, maciza, profunda,
sobre aquel único hombro.
Y como un humano escombro
cae Jesús por vez segunda.
.
.
¿Otra vez, Señor, en tierra,
abrazado a tu estandarte?
Ese insiste postrarte
¿qué oculto sentido encierra?
Mas ya te entiendo. En la guerra
por ti luchando, transido
caeré en tierra y malherido,
¿y no he de alzarme ya más?
Yo sé que Tú me darás
la mano si te la pido.
.

Militos dijo...
"En tierra y malherido" así caminamos pot la vida y si Él no nos tendiera la mano ¿Quién podría levantarse?Muy bien que traigas ahora este Vía Crucis de Gerardo Diego. Con él, y contigo, rezamos y meditamos.Un beso grande para amigo tan grande.
21 de febrero de 2010 03:09
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Bella oración y hermosa poesía de Gerardo Diego. Y tú recitándola estupendo. Pero se escuchan dos voces ¿de quien es la otra?Gracias por el obsequio.
21 de febrero de 2010 05:45
.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo Terly,Si tienes un problema con la música en tu blog, o cualquier otro relacionado con el blog, te sugiero que se lo consultes a Oloman, haciendo la pregunta en el apartado comentarios y él te contestará allí mismo, y te resolverá el problema con toda seguridad.Yo le he planteado varias cuestiones, y siempre me las ha resuelto de forma rápida y eficaz.Te envio un cordial saludo,Antonio
21 de febrero de 2010 10:50
.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo Terly,Puede que sea lo que tú dices. A mí, hace unos días, me pasó algo semejante. La música no se reproducía. Comprobé con otros blogs que tenían el mismo servidor de música que yo, y les pasaba lo mismo. Al día siguiente, sin que yo hiciese nada, la música se oía como siempre.Te envío un cordial saludo,Antonio
21 de febrero de 2010 12:02
.
MarianGardi dijo...
Terly, las oraciones hacen su efecto, están los blogs emitiendo desde el cielo;Un abrazo sincero
21 de febrero de 2010 13:11
.
MAR SOLANA dijo...
¡Uf, Terly, qué fuerza tienen estos versos de Diego!El momento en el que Simón de Cirene se rinde, deja la cruz porque ya no puede más, es uno de los momentos más duros del Calvario de Cristo...Cuando el Cireneo se ofrece a ayudar a Cristo a llevar "su carga", parece que en ese momento la humanidad recobra toda esperanza, pues siempre podemos encontrar a alguien en el camino que nos ayude con "nuestra cruz",hete aquí la esencia del altruismo y del verdadero Amor...Pero Cristo llega solo al Gólgota, como único y posible redentor de la humanidad, al menos sigue habiendo una pequeña esperanza...Un beso, querido amigo y féliz domingo.PSD: Ahora voy a leer tu entrada anterior. He estado un poco desconectada. El viernes vine algo revueltilla del dentista :0( y ayer pasé todo el día en Madrid. Por cierto, gracias por tu interés, amigo. Llevo ya medio año realizando un tratamiento integral de la boca que, por desgracia y herencia, la tengo fatal. Voy a un dentista en Madrid que es de medicina alternativa y me está llendo muy bien, lo que ocurre es que el tratamiento es largo y con efectos colaterales que, aunque se pasarán, la homeopatía es así, pero mientras duran entorpecen un poco la vida...Otro beso.
21 de febrero de 2010 13:52
.
El Drac dijo...
Jesús el amigo que nunca nunca nos abandona. ¿has leído esto?HUELLAS EN LA ARENA Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios.Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.Entonces le dije: -“Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena: ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado...?”El Señor me respondió: -“Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena... ¡ha sido cuando te he llevado en mis brazos!”.
21 de febrero de 2010 17:37
.
ARCENDO dijo...
D. Gerardo es uno de los más profundos.... GRACIAS POR EL RECUERDO, ni que decir tiene que me uno en tu homenaje a nuestro ANGELO. UN ABRAZOTE.
21 de febrero de 2010 17:46
.
Natalia Pastor dijo...
Bellísima oración,querido Terly y fantática la poesía de Gerardo Diego.Un beso.
21 de febrero de 2010 20:33
.
TriniReina dijo...
Sí que la da y, a veces, hasta sin pedirsela.Abrazos
21 de febrero de 2010 20:36
.
Militos dijo...
Terly: ya corregí el enlace del blog de Jose Luis Carvajal, me había comido una L EN SU APELLIDO, es Ibelli.Espero que te guste.Un beso
21 de febrero de 2010 22:00
.
Shikilla dijo...
Me uno a esta oración del gran Gerardo Diego en este domingo.Un abrazo
21 de febrero de 2010 22:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario