domingo, 28 de febrero de 2010

VIACRUCIS - OCTAVA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2010
.
.

.
.


LA ORACION DE ESTE DOMINGO LA DEDICO A LOS HERMANOS CHILENOS QUE TANTO ESTARÁN SUFRIENDO A CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO.
.


OCTAVA ESTACIÓN

.
Qué vivo dolor aflige
a estas mujeres piadosas,
madres, hermanas, esposas,
sin culpa del "crucifige"
Jesús a ellas se dirige.
Sus palabras, oídlas bien.
-Hijas de Jerusalén.
Llorad vuestro llanto,
si, por vosotras, no por mi.
Por vuestros hijos también..
.
Por nosotros mismos, cierto.
Pero ¿quien por ti no llora?
Haz que llore hora tras hora
por mi tibio y por ti yerto.
Riégame este estéril huerto.
Quiébrame esta torva frente.
Ábreme una vena ardiente
de dulce y amargo llanto,
y espanta de mí este espanto
de hallar cegada mi fuente.

.
Militos dijo...
Querido Terly con esta estación del Via Crucis, voy a rezar por Chile y en especial por Alemamá y otros amigos blogueros que no sabemos si se han visto afectados por el terremoto. Estoy muy impresionada, creo que tú conoces a Alemamá y su blog Despejado y Cálido, pues me parece que alguna vez te ha dejado comentario.Ya ha habido cerca de 150 muertos. Es tremendo todo lo que está pasando con las fuerzas de la naturaleza.Por favor, recemos por ellos.Un beso, poeta
28 de febrero de 2010 00:57


Terly dijo...
Militos:Esta mañana, al enterarme del terremoto, lo primero que he hecho ha sido escribir un mail a Alemamá interesándome por ella y su familia, pero aún no ha contestado. Pienso que las comunicaciones no deben ser tampoco buenas, pero estoy preocupado por ella.Un beso.
28 de febrero de 2010 01:09

MAR SOLANA dijo...
¡Me uno a vuestros rezos!Yo tengo varios amigos bloggeros chilenos, y no sé nada de ellos, aún.También estoy preocupada :=(Espero que estén todos bien, aunque por lo que he visto, ha sido bastante gordo el tema...Cristo les ampare, por favor...Terly, es muy profunda también esta octava estación del Vía Crucis...Cristo, aún en su desgarro y dolor, ¡todavía es capaz de acoger y consolar al hombre!Se me pone la carne de gallina...Un abrazo y feliz domingo, amigo.
28 de febrero de 2010 02:02

Luisa Arellano dijo...
Sirva esta oración tuya, mi querido amigo Juanjo, para unirnos en el dolor con los hermanos Chilenos.Un fuerte abrazo.
28 de febrero de 2010 04:52

El Drac dijo...
Las comunicaciones están que se interrumpen a cada rato, y siguen habiéndo réplicas del sismo. Preciosa oración amigo Terly, en fin oremos también por nuestros hermanos chilenos.
28 de febrero de 2010 05:33

El Drac dijo...
Las comunicaciones están que se interrumpen a cada rato, y siguen habiéndo réplicas del sismo. Preciosa oración amigo Terly, en fin oremos también por nuestros hermanos chilenos.
28 de febrero de 2010 05:34
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
28 de febrero de 2010 05:34

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
bellísima oración, Terly, gracias...un abrazo y buen domingo
28 de febrero de 2010 09:28

ARCENDO dijo...
Preciosa y como dice nuestra MILI, muy apropiada para rezar por CHILE. Un fuerte abrazo.
28 de febrero de 2010 11:05

MarianGardi dijo...
Terly, nuestro pensamiento y nuestro sentimientos unidos con Chile.Preciosa Oración!!Un abrazo de corazón a corazónMi oración preferida es aquella de:No me mueve mi Dios para quererteel cielo que me tienes prometidoni aun me mueve el infierno tan temido.Tu me mueves Señor, mueveme el verteclavado en una Cruz y escarnecidoque aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera.Me la se de memoria y eso es raro en mi porque soy dixlesica y no tengo retentiva, por ello en los videos a veces me quedo pensativa.Ale, ya sabes algo mas de mi!!
28 de febrero de 2010 11:50

ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo TERLY,Preciosa es esta oración de Gerardo Diego que nos ofreces en tu espacio para hoy. Yo, en mi condición de no creyente al uso corriente, aunque tengo mis propias creencias, la percibo como una Oda al dolor de las mujeres en particular, y del género humano en general, al dolor innecesario y gratuito que, sin motivo alguno, muchas veces nos viene dado.En cuanto al comentario que has dejado en mi espacio, pues eso, que es tu casa y puedes venir cuando quieras. Se te encuentras bien en él, pues mucho mejor.Un cordial saludo, y que tengas un buen Domingo,Antonio
28 de febrero de 2010 11:51

Conchi dijo...
Ojalá tu oración sirva de algún modo para ayudar a los que ahora sufren.Un abrazo fraterno amigo
28 de febrero de 2010 14:14

Juliana Gómez Cordero dijo...
Hermosa poesía de Gerardo Diego, la elevaré como una plegaria para que Nuestro Señor proteja a Chileen este crucial momento,cuidando de los vivos y acogiendo a su lado el alma de los que murieron, para que descansen en paz.Un beso, gran amigo
28 de febrero de 2010 19:29

RMC dijo...
Excelente y reflexivo textoun placer leerte.que tengas una feliz semanaun abrazo.
28 de febrero de 2010 21:21

Terly dijo...
Un Domingo más y una vez más, os muestro todo mi agradecimiento por acudir a esta convocatoria dominguera que en el caso de hoy tenía una especial significación ya que la oración se dedicó a las víctimas del terremoto de Chile.Sé que algunos de los que acudís no sois creyentes y esto para mí tiene un mérito mayor ya que sin serlo, respetáis cariñosamente a los que lo somos y nos acompañáis en este menester.Gracias para unos y doble agradecimiento para estos otros.Besos y abrazos.
1 de marzo de 2010 01:13

MAJECARMU dijo...
Nunca es tarde si la dicha es buena.Por eso recojo esta bella oración y la ofrezco por nuestros hermanos chilenos..Que Dios te bendiga por tu solidaridad,amigo.Te deseo buen comienzo de marzo.Recibe mi felicitación y mi abrazo.M.Jesús
1 de marzo de 2010 10:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario