viernes, 2 de abril de 2010

VIACRUCIS - PENÚLTIMA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

VIERNES 2-ABRIL-2010.
.
.


.
.
POR SER SEMANA SANTA, TRASLADADA AL "VIERNES SANTO"
.
.
PENÚLTIMA ESTACIÓN
.
.
He aquí helados, cristalinos,.
sobre el virginal regazo,
muertos ya para el abrazo,
aquellos miembros divinos.
Huyeron los asesinos.
Qué soledad sin colores.
Oh, Madre mía, no llores.
Cómo lloraba María.
La llaman desde aquel día
la Virgen de los Dolores..
.
.
¿Quién fue el escultor que pudo
dar morbidez al marfil?
¿Quién apuró su buril
en el prodigio desnudo?
Yo, Madre mía, fui el rudo
artífice, fui el profano
que modelé con mi mano
ese triunfo de la muerte
sobre el cual tu piedad vierte
cálidas perlas en vano.
.

ARCENDO dijo...
Provechosos dias y feliz PASCUA. ABRAZOS.
2 de abril de 2010 11:05
.
Militos dijo...
Gracias Terly por este adelanto donde Gerardo Diego refleja el dolor de la Madre. Lo único que los mortales podemos hacer es acompañarla y acogernos a su maternidad, querida para nosotros por su propio hijo.¿Has vuelto ya del camino?un beso
2 de abril de 2010 13:14
.
MAJECARMU dijo...
Terly,comparto contigo la fé y la esperanza en esta Semana Santa,que para muchos sólo son "tradiciones y folklore..".El hombre aún no ha entendido la gran entrega de amor y el regalo de la resurrección..!!Nos unimos a María en su dolor y con humildad pedimos perdón por nuestra soberbia y ceguera.MI ABRAZO DE LUNA LLENA,AMIGO.M.Jesús
2 de abril de 2010 21:25
.
MAR SOLANA dijo...
¡Cuánta belleza en este Vía Crucis de Gerardo Diego!El dolor de una madre que siente cada llaga, cada escarnio de su hijo, como una terrible laceración para el alma...todavía sin saber, sin comprender...el grandioso misterio y la grandiosa alegría de su Resurrección...Un beso, querido caminante...;=)
3 de abril de 2010 22:43
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Querido Terly,como te sabía ausente pensé que no hsbías dejado tu oración y no me asomé a tu blog y estoy arepntida por que debí haber imaginado que, siendo tan cumplidor, no ibas a ejar de haerlo por anticipado. Y me estaba perdiendo la ezquisitez de esta poesía de Gerardo Diego.Perdón y muchas Gracias querido amigo.Un beso enorme....te extrañamos
6 de abril de 2010 20:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario