domingo, 28 de marzo de 2010

VIACRUCIS - DUODÉCIMA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 28-MARZO-2010
.
.
.

.


DUODÉCIMA ESTACIÓN
.
.
Al pie de la cruz María
llora con la Magdalena,
y aquel a quien en la Cena
sobre todos prefería.
Ya palmo a palmo se enfría
el dócil torso entreabierto.
Ya pende el cadáver yerto
como de la rama el fruto.
Cúbrete, cielo, de luto
porque ya la vida ha muerto..
.
.
Profundo misterio. El Hijo
del Hombre, el que era la Luz
y la Vida muere en cruz,
en una cruz crucifijo.
Ya desde ahora te elijo
mi modelo en el estrecho
tránsito. Baja a mi lecho
el día que yo me muera,
y que mis manos de cera
te estrechen sobre mi pecho.
.

El Drac dijo...
es la mejor manera de partir amigo, abrazado a nuestra fe como siempre vivimos y como hemos de partir confiados a nuevos destinos. Me aúno a su oración dominical. Un abrazo
28 de marzo de 2010 15:58
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Me diste una sorpresa: por el anuncio de tu ausencia por 10 días para hacer el camino de Santiago, creí que este domingo no íbamos a contar con tu oración.Me equivoqué y me sentí emocionada al encontrarme con esta hermosa pero angustiante oración de Gerardo Diego narrando la muerte de Jesus y rogando nos asista enla nuestra Gracias querido amigo Terly
28 de marzo de 2010 16:20
.
Angelo dijo...
Mi saludo y mi presencia en tu oración de hoy. Un abrazo
28 de marzo de 2010 16:49
.
Marisa dijo...
Cuando llegue lahora solo pedimosuna benditaasistencia.Gracias por compartirpalabras de oración.Besos
28 de marzo de 2010 17:13
.
MAR SOLANA dijo...
No hay muerte sin resurrección...La muerte de Cristo y la oscuridad de la tormenta es la antesala de la Luz y de nuevas oportunidades...Eso es lo que vino Él a hacer aquí:REDIMIRNOS.Un abrazo y feliz camino de Santiago.
28 de marzo de 2010 20:02
.
Rosa Cáceres dijo...
Gerardo Diego era un magnífico poeta, uno de esos que acierta a poner en verso algo tan inefable como la fe. Cuando la fe en Cristo se amalgama con la poesía, toca el misticismo.
28 de marzo de 2010 21:04
.
Militos dijo...
Gracias Terly por habernos dejado programada esta magnífica oracion del gran poeta.Todo un detalle por tu parte.Un beso que te llegue allá donde estés.
28 de marzo de 2010 23:54
.
ARCENDO dijo...
Un saludo, siempre es un placer aparcar aquí los agobios cotidianos. UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ SEMANA SANTA.
29 de marzo de 2010 02:45
.
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
Llego tarde, pero llego. Bellísimo, Terly. Feliz s Semana Santa, cielo
29 de marzo de 2010 11:39
.
MarianGardi dijo...
Viacrucis.Profundo Misterio.Un abrazo Terly
29 de marzo de 2010 16:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario