domingo, 28 de febrero de 2010

VIACRUCIS - OCTAVA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2010
.
.

.
.


LA ORACION DE ESTE DOMINGO LA DEDICO A LOS HERMANOS CHILENOS QUE TANTO ESTARÁN SUFRIENDO A CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO.
.


OCTAVA ESTACIÓN

.
Qué vivo dolor aflige
a estas mujeres piadosas,
madres, hermanas, esposas,
sin culpa del "crucifige"
Jesús a ellas se dirige.
Sus palabras, oídlas bien.
-Hijas de Jerusalén.
Llorad vuestro llanto,
si, por vosotras, no por mi.
Por vuestros hijos también..
.
Por nosotros mismos, cierto.
Pero ¿quien por ti no llora?
Haz que llore hora tras hora
por mi tibio y por ti yerto.
Riégame este estéril huerto.
Quiébrame esta torva frente.
Ábreme una vena ardiente
de dulce y amargo llanto,
y espanta de mí este espanto
de hallar cegada mi fuente.

.
Militos dijo...
Querido Terly con esta estación del Via Crucis, voy a rezar por Chile y en especial por Alemamá y otros amigos blogueros que no sabemos si se han visto afectados por el terremoto. Estoy muy impresionada, creo que tú conoces a Alemamá y su blog Despejado y Cálido, pues me parece que alguna vez te ha dejado comentario.Ya ha habido cerca de 150 muertos. Es tremendo todo lo que está pasando con las fuerzas de la naturaleza.Por favor, recemos por ellos.Un beso, poeta
28 de febrero de 2010 00:57


Terly dijo...
Militos:Esta mañana, al enterarme del terremoto, lo primero que he hecho ha sido escribir un mail a Alemamá interesándome por ella y su familia, pero aún no ha contestado. Pienso que las comunicaciones no deben ser tampoco buenas, pero estoy preocupado por ella.Un beso.
28 de febrero de 2010 01:09

MAR SOLANA dijo...
¡Me uno a vuestros rezos!Yo tengo varios amigos bloggeros chilenos, y no sé nada de ellos, aún.También estoy preocupada :=(Espero que estén todos bien, aunque por lo que he visto, ha sido bastante gordo el tema...Cristo les ampare, por favor...Terly, es muy profunda también esta octava estación del Vía Crucis...Cristo, aún en su desgarro y dolor, ¡todavía es capaz de acoger y consolar al hombre!Se me pone la carne de gallina...Un abrazo y feliz domingo, amigo.
28 de febrero de 2010 02:02

Luisa Arellano dijo...
Sirva esta oración tuya, mi querido amigo Juanjo, para unirnos en el dolor con los hermanos Chilenos.Un fuerte abrazo.
28 de febrero de 2010 04:52

El Drac dijo...
Las comunicaciones están que se interrumpen a cada rato, y siguen habiéndo réplicas del sismo. Preciosa oración amigo Terly, en fin oremos también por nuestros hermanos chilenos.
28 de febrero de 2010 05:33

El Drac dijo...
Las comunicaciones están que se interrumpen a cada rato, y siguen habiéndo réplicas del sismo. Preciosa oración amigo Terly, en fin oremos también por nuestros hermanos chilenos.
28 de febrero de 2010 05:34
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
28 de febrero de 2010 05:34

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
bellísima oración, Terly, gracias...un abrazo y buen domingo
28 de febrero de 2010 09:28

ARCENDO dijo...
Preciosa y como dice nuestra MILI, muy apropiada para rezar por CHILE. Un fuerte abrazo.
28 de febrero de 2010 11:05

MarianGardi dijo...
Terly, nuestro pensamiento y nuestro sentimientos unidos con Chile.Preciosa Oración!!Un abrazo de corazón a corazónMi oración preferida es aquella de:No me mueve mi Dios para quererteel cielo que me tienes prometidoni aun me mueve el infierno tan temido.Tu me mueves Señor, mueveme el verteclavado en una Cruz y escarnecidoque aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera.Me la se de memoria y eso es raro en mi porque soy dixlesica y no tengo retentiva, por ello en los videos a veces me quedo pensativa.Ale, ya sabes algo mas de mi!!
28 de febrero de 2010 11:50

ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo TERLY,Preciosa es esta oración de Gerardo Diego que nos ofreces en tu espacio para hoy. Yo, en mi condición de no creyente al uso corriente, aunque tengo mis propias creencias, la percibo como una Oda al dolor de las mujeres en particular, y del género humano en general, al dolor innecesario y gratuito que, sin motivo alguno, muchas veces nos viene dado.En cuanto al comentario que has dejado en mi espacio, pues eso, que es tu casa y puedes venir cuando quieras. Se te encuentras bien en él, pues mucho mejor.Un cordial saludo, y que tengas un buen Domingo,Antonio
28 de febrero de 2010 11:51

Conchi dijo...
Ojalá tu oración sirva de algún modo para ayudar a los que ahora sufren.Un abrazo fraterno amigo
28 de febrero de 2010 14:14

Juliana Gómez Cordero dijo...
Hermosa poesía de Gerardo Diego, la elevaré como una plegaria para que Nuestro Señor proteja a Chileen este crucial momento,cuidando de los vivos y acogiendo a su lado el alma de los que murieron, para que descansen en paz.Un beso, gran amigo
28 de febrero de 2010 19:29

RMC dijo...
Excelente y reflexivo textoun placer leerte.que tengas una feliz semanaun abrazo.
28 de febrero de 2010 21:21

Terly dijo...
Un Domingo más y una vez más, os muestro todo mi agradecimiento por acudir a esta convocatoria dominguera que en el caso de hoy tenía una especial significación ya que la oración se dedicó a las víctimas del terremoto de Chile.Sé que algunos de los que acudís no sois creyentes y esto para mí tiene un mérito mayor ya que sin serlo, respetáis cariñosamente a los que lo somos y nos acompañáis en este menester.Gracias para unos y doble agradecimiento para estos otros.Besos y abrazos.
1 de marzo de 2010 01:13

MAJECARMU dijo...
Nunca es tarde si la dicha es buena.Por eso recojo esta bella oración y la ofrezco por nuestros hermanos chilenos..Que Dios te bendiga por tu solidaridad,amigo.Te deseo buen comienzo de marzo.Recibe mi felicitación y mi abrazo.M.Jesús
1 de marzo de 2010 10:09

domingo, 21 de febrero de 2010

VIACRUCIS - SEPTIMA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
.


.


Una vez dejado atrás el paréntesis de las Navidades y aproximándose ya la Semana Santa, retomo las décimas sobre el Via Crucis de Gerardo Diego.

--------------

Esta oración y algunas otras personales, van dedicadas a nuestro amigo "ÁNGELO" del blog http://angelsanchezt.blogspot.com/, que ha sido sometido a una importante opoeración quirurgica, para desearle su pronta recuperación y su siempre agradable presencia en nuestros blogs.


SÉPTIMA ESTACIÓN

Largo es el camino y lento
y el Cirineo se rinde.
Él se ha trazado una linde
en su oscuro pensamiento.
Mientras disputa violento,
deja que la cruz se hunda
total, maciza, profunda,
sobre aquel único hombro.
Y como un humano escombro
cae Jesús por vez segunda.
.
.
¿Otra vez, Señor, en tierra,
abrazado a tu estandarte?
Ese insiste postrarte
¿qué oculto sentido encierra?
Mas ya te entiendo. En la guerra
por ti luchando, transido
caeré en tierra y malherido,
¿y no he de alzarme ya más?
Yo sé que Tú me darás
la mano si te la pido.
.

Militos dijo...
"En tierra y malherido" así caminamos pot la vida y si Él no nos tendiera la mano ¿Quién podría levantarse?Muy bien que traigas ahora este Vía Crucis de Gerardo Diego. Con él, y contigo, rezamos y meditamos.Un beso grande para amigo tan grande.
21 de febrero de 2010 03:09
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Bella oración y hermosa poesía de Gerardo Diego. Y tú recitándola estupendo. Pero se escuchan dos voces ¿de quien es la otra?Gracias por el obsequio.
21 de febrero de 2010 05:45
.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo Terly,Si tienes un problema con la música en tu blog, o cualquier otro relacionado con el blog, te sugiero que se lo consultes a Oloman, haciendo la pregunta en el apartado comentarios y él te contestará allí mismo, y te resolverá el problema con toda seguridad.Yo le he planteado varias cuestiones, y siempre me las ha resuelto de forma rápida y eficaz.Te envio un cordial saludo,Antonio
21 de febrero de 2010 10:50
.
ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...
Amigo Terly,Puede que sea lo que tú dices. A mí, hace unos días, me pasó algo semejante. La música no se reproducía. Comprobé con otros blogs que tenían el mismo servidor de música que yo, y les pasaba lo mismo. Al día siguiente, sin que yo hiciese nada, la música se oía como siempre.Te envío un cordial saludo,Antonio
21 de febrero de 2010 12:02
.
MarianGardi dijo...
Terly, las oraciones hacen su efecto, están los blogs emitiendo desde el cielo;Un abrazo sincero
21 de febrero de 2010 13:11
.
MAR SOLANA dijo...
¡Uf, Terly, qué fuerza tienen estos versos de Diego!El momento en el que Simón de Cirene se rinde, deja la cruz porque ya no puede más, es uno de los momentos más duros del Calvario de Cristo...Cuando el Cireneo se ofrece a ayudar a Cristo a llevar "su carga", parece que en ese momento la humanidad recobra toda esperanza, pues siempre podemos encontrar a alguien en el camino que nos ayude con "nuestra cruz",hete aquí la esencia del altruismo y del verdadero Amor...Pero Cristo llega solo al Gólgota, como único y posible redentor de la humanidad, al menos sigue habiendo una pequeña esperanza...Un beso, querido amigo y féliz domingo.PSD: Ahora voy a leer tu entrada anterior. He estado un poco desconectada. El viernes vine algo revueltilla del dentista :0( y ayer pasé todo el día en Madrid. Por cierto, gracias por tu interés, amigo. Llevo ya medio año realizando un tratamiento integral de la boca que, por desgracia y herencia, la tengo fatal. Voy a un dentista en Madrid que es de medicina alternativa y me está llendo muy bien, lo que ocurre es que el tratamiento es largo y con efectos colaterales que, aunque se pasarán, la homeopatía es así, pero mientras duran entorpecen un poco la vida...Otro beso.
21 de febrero de 2010 13:52
.
El Drac dijo...
Jesús el amigo que nunca nunca nos abandona. ¿has leído esto?HUELLAS EN LA ARENA Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios.Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.Entonces le dije: -“Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena: ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado...?”El Señor me respondió: -“Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena... ¡ha sido cuando te he llevado en mis brazos!”.
21 de febrero de 2010 17:37
.
ARCENDO dijo...
D. Gerardo es uno de los más profundos.... GRACIAS POR EL RECUERDO, ni que decir tiene que me uno en tu homenaje a nuestro ANGELO. UN ABRAZOTE.
21 de febrero de 2010 17:46
.
Natalia Pastor dijo...
Bellísima oración,querido Terly y fantática la poesía de Gerardo Diego.Un beso.
21 de febrero de 2010 20:33
.
TriniReina dijo...
Sí que la da y, a veces, hasta sin pedirsela.Abrazos
21 de febrero de 2010 20:36
.
Militos dijo...
Terly: ya corregí el enlace del blog de Jose Luis Carvajal, me había comido una L EN SU APELLIDO, es Ibelli.Espero que te guste.Un beso
21 de febrero de 2010 22:00
.
Shikilla dijo...
Me uno a esta oración del gran Gerardo Diego en este domingo.Un abrazo
21 de febrero de 2010 22:30

domingo, 14 de febrero de 2010

.-AL CRISTO DEL PERDÓN -Soneto- (Eladia M-E.A.)

DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010
De
Eladia Montesino-Espartero Averly
(Mi madre)

.
.



AL CRISTO DEL PERDON
.
.
Clavado en una cruz, atormentado,
y más que el cuerpo el alma dolorida,
manando redención por esa herida,
abierta por la lanza del pecado,
.
te contemplo mi Dios, crucificado
ofreciendo tu muerte por mi vida
mientras tu madre de dolor transida,
te ve morir, por todos ultrajado.
.
Abres los brazos a la humana fiera
y amplio perdón le ofreces con ternura
sin un reproche proferir siquiera.
.
¡Ay¡ si a tu ejemplo el hombre se rindiera,
mostrando así su amor y su cordura,
¡en un Edén el mundo convirtiera!
.
Eladia M-E.A.
(Mi madre)
.
PRIMERA PUBLICACIÓN
13-SEPTIEMBRE-2009
.
MAJECARMU dijo...
Terly,se aprecia una tremenda inspiración,buen ritmo y sobre todo su sentida religiosidad.. que le facilita darle el sentido exacto al poema..La humildad de Dios que muere en la Cruz para salvar al desagradecido hombre..!Un poema religioso con toques exquisitos de sencillez y humildad.Un abrazo y felicidades,amigo.M.Jesús
13 de septiembre de 2009 00:56
Estela dijo...
TERLY:A veces o casi siempre el ser humano se aleja por comodidad de JESÙS.¿Se sienten culpables? ¿Nos sentimos culpables?Dejar que muriera en la CRUZ y nos ,que tanto hablamos de amor ,lo hemos abandonado a su suerte .Un poema fuera de lo comùn .YO AMO A JESÙS.YO AMO .BACI................estela
13 de septiembre de 2009 01:08
ARCENDO dijo...
Como siempre..., me quedo sin palabras, por culpa de las tuyas, y más si vienen acompañadas con la imagen de ese Cristo velazqueño que tanto me emociona.Un fuerte abrazo.
13 de septiembre de 2009 01:29
Militos dijo...
Terly: profundo el soneto de tu madre. Incita a pedir perdón a Cristo sin parar y sin levantar la cabeza. Pedir perdón y perdonar nosotros es lo que más nos acerca a Dios, Jesús ya nos lo enseñó con el Padrenuestro.Gracias por dejarnos rezar hoy con las palabras de alguien tan santo como tu madre,Un beso
13 de septiembre de 2009 01:47
Mar Solana dijo...
Terly, hoy me acuesto algo tarde leyendo estos excelsos versos de tu madre, poesia-oración que ya circula por las venas de mi ser.Se la acabo de recitar a Juan y también le ha emocionado profundamente.Esta es la más bella manera que conozco de comenzar el domingo, con un Sol como tú que comparte los poemas de la Luna y el Amor tan inmenso que fue la Señora Eladia Montesino-Espartero."¡Ay¡ si a tu ejemplo el hombre se rindiera,mostrando así su amor y su cordura,¡en un Edén el mundo convirtiera!." ¡Ojalá, por esto es por lo que debemos rezar y así proyectar para el futuro de la humanidad, pues este es nuestro sentido de existencia!!GRACIAS, amigo.PSD: Por cierto, Terly, me gustó mucho leer la historia de tu nombre, es fantástica.Un enorme abrazo y feliz domingo.
13 de septiembre de 2009 02:10
Jesús Arroyo dijo...
Amigo, Terly:Tengo que felicitarte, una vez más, por Tu MADRE.Hoy se han juntado dos cosas, un maravilloso soneto y una de mis pinturas preferidas, la del Cristo Crucificado de Velázquez.Abrazotes y buen domingo.
13 de septiembre de 2009 06:56
Fernando dijo...
Querido amigo: Varias cosas inapreciables, tu madre, su soneto y el Criato de Velázquez. !Qué nivel está alcanzando tu blog¡. Un fuerte abrazo.
13 de septiembre de 2009 07:25
Alter ego dijo...
Algunos se alejan por falta de valores cristianos,pero al final se dan cuenta que Dios existe y que Jesús fue sacrificado y dió su vida por nosotros.Terly,recibe un cordial saludo y Dios le guarde.
13 de septiembre de 2009 12:36
García Francés dijo...
Con permiso, D. Terly, y un saludo a todos.Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOSOs invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre
13 de septiembre de 2009 18:23
eligelavida dijo...
¡Que precioso poema para reflexionar, o simplemente para disfrutar leyendo! Aunque no he hecho comentarios desde hace tiempo, paso por aquí con mucha frecuencia para no perderme estos regalos. A partir de hoy me hago seguidora para estar más al día. Un abrazo.
14 de septiembre de 2009 10:29
Luis y Mª Jesús dijo...
Aparte de la calidad y la sensibilidad de los poemas de tu madre, me encante que siempre se refleja su maternidad. El de Alas rotas me lo voy a aprender porque es una manera de expresar, aunque sea solo para mi- lo que siento tantas veces.Gracias Terly.Besos
14 de septiembre de 2009 10:40
Pilole dijo...
No se me ocurre nada, todo lo que tenía que decir te lo han dicho ya; preciosa poesia con mucho sentimiento. Besos
14 de septiembre de 2009 12:00
Mar Solana dijo...
Terly:Tu madre sabe transmitir unos bellísimos sentimientos con sus poemas, cualquier halago se queda corto para ella...¡Era una gran mujer, no me cabe duda alguna!Y ya que estoy por aquí, ¿me das permiso para llevarme a "Mar adentro" esta bella plegaria de tu madre junto con la sublime imágen que la acompaña?Un fuerte abrazo, amigo, ya me dirás...
14 de septiembre de 2009 21:29
Terly dijo...
Gracias, amigos míos, por vuestra presencia y vuestros comentarios llenos de cariño y amistad de la buena.Estoy seguro que desde los más Alto estará mi madre disfrutando de todo vuestro afecto y con una sonrisa en sus labios, como era su costumbre, para agradeceros todas y cada una de vuestras bonitas palabras.Besos y abrazos.
14 de septiembre de 2009 23:04
.
.
SEGUNDA PUBLICACIÓN
14-FEBRERO-2010
.
.
Urdanautorum dijo...
Hermosa poesía amigo Terly.Y hoy en Almería ofendiendo a personas como tu madre con las chirigotas carnavalescas. Es repugnante.Un abrazo-
13 de febrero de 2010 01:25
Emma dijo...
Hola.. abue, te he tenido muy abandonado, espero y me disculpes, ya se, hago tanto choro con la escuela que hasta pena me da mencionarla... pero estoy con la escuela en la cabeza, ahora me he tomado un receso, ya que ayer uff ni te imaginas, llegue a 39 de temperatura, súper enferma, no fui a la escuela, igual que hoy, porque todavía no me siento del todo bien, pero aproveche para darles una vuelta, ayer no pude, porque no podía ni abrir los ojos, si no también me hubiera tomado el día para leer... con respecto a la oración, que padre tener el don para crear con simples letras un poema divino, digno de Jesús, como el que ha sacado de su corazón tu madre abue, orgullo y más orgullo. que sin duda llegará al corazón de quien la lea... que en el mío ya se ha quedadome despido abue, para seguir leyendo un poquito, mientras el efecto de la pastilla desaparece, cuídate, y espero que te encuentres bastante bien, que este 14 de febrero día del amor y la amistad sea maravilloso para ti y tus seres queridos... besos abue y abrazo fuerte para ti con todo mi cariño.
13 de febrero de 2010 01:41
Angelo dijo...
Como siempre, me uno también a este día que dedicas a la oración con los demás. Un abrazo
13 de febrero de 2010 02:11
El Drac dijo...
Vaya sorpresita!! que me he llevado amigo Terly no sabía que su señora madre escribiera y lo hace tan bien, que a ratos me decía como que no es suyo, algo siempre nos dice, bueno al que está en estos afanes cuando un linezo no es fidedigno; y efectivamente, era de su señora madre que muy bien le ha heredado ese bellísimo oficio. Y nada que la enaltezca más que esta bella oración hecha poema a nuestro Señor. Un abrazo don...don no, mi amigo Terly y un afectuoso saludo asu señora madre, dígale usted de mi parte que escribe bellísimo.
13 de febrero de 2010 17:37
Narci dijo...
Toda una artista tu madre, capaz además de reflejar su fe en cada palabra.BesosNarci
13 de febrero de 2010 22:03
Terly dijo...
Urdanautorum:No se respeta nada, querido Ramón.Gracias por tu visita y comentario.Un abrazo.
13 de febrero de 2010 23:49
Terly dijo...
Enmma:Hola nietecilla, qué alegría verte por aquí de nuevo.Cuidarte mucho esa gripe. Espero que te mejores rápidamente.Gracias por tu comentario en nombre de mi madre que, seguro, te lo estará agradeciendo desde allí Arriba.Cuando puedas, aunque no sea más que para decir que estás bien, da señales de vida.Un beso.
13 de febrero de 2010 23:53
Terly dijo...
Ángelo:Gracias por unirte una vez más a esta oración semanal.Un abrazo.
13 de febrero de 2010 23:53
Terly dijo...
El Drac:Querido amigo, desde luego, de Don, ni hablar.Pues sí, mi madre también escribía poesía y de hecho ya he publicado varias en este blog, aunque aún tengo bastantes pendientes de hacerlo.Desgraciadamente nos dejó hace ya 11 años, pero también nos dejó este recuerdo. Murió casi con 102 años y poco antes de dejarnos todavía escribió algunos sonetos preciosos.Gracias amigo por la visita y comentario.Un abrazo.
14 de febrero de 2010 00:00
Terly dijo...
Narci:Desde luego fe, tenía.Muchas gracias por tu visita y tu bonito comentario.Un beso.PD¿Sabes que fue profesora de Francés e Inglés en el Instituto de Cáceres allá por los años 1947-1955?
14 de febrero de 2010 00:03
Militos dijo...
Querido Terly: no sabía que habías adelantado la oración del domingo con este hermosos soneto de tu madre. Ya lo he rezado pidiendo perdón por mi y por todo el mundo porque no hemos sabido hacer de él ni de nosotros lo que Dios esperaba.Nos queda acogernos a su misericordia.Graciasun beso
14 de febrero de 2010 03:21
Terly dijo...
Militos:Ya sabía yo que a más de uno iba a despistar adelantando la oración al Sábado pero, en este caso, como el domingo coincidía con San Valentín, tomé esta decisión para poder atender las dos festividades.Por otra parte, también el Sábado se oye misa que sirve para el Domingo.Gracias, querida amiga, por no fallarme nunca.Un beso.
14 de febrero de 2010 09:37
MarianGardi dijo...
Terly, Cristo en mi interior, mensajero de Gloria!!Un abrazo
14 de febrero de 2010 11:25
Terly dijo...
Gracias, Marián, te correspondo.Un beso.
14 de febrero de 2010 16:03
MAR SOLANA dijo...
Terly, creo que llego tarde...pero esta vez no has publicado tu oración en domingo...Preciosa esta plegaria, Terly, así la expongo yo orgullosa en mi blog ;=)Decirte que siempre estoy, me dan mucha paz las oraciones de los domingos...ésta en particular, es una obra maestra de tu santa madre, ya te lo dije...Un enorme abrazo.PSD: Recibí tu correo, lo ví con Juan y nos hizo mucha gracia...he estado algo pachucha el finde y no he pasado por los blogs, ni he contestado correos ni nada...Ya te contestaré con más calma...Gracias por compartirlo :=)
14 de febrero de 2010 21:45
MARISELA dijo...
Querido Terly: lamento mucho tu pérdida, pero con la fe que tienes se que no te perderás en lágrimas inútiles, antes bien rezarás mucho para la paz de su alma. Yo he estado muy ocupada y hasta ahora no he podido escribirte, pero como siempre, es un placer leerte, eres el primero al que visito. Este soneto es precioso, lo copiaré para mi próximo Taller de Oración. Y el poema a tu esposa me ha encantado, como seguro que le ha gustado mucho a ella. Siempre me causa admiración ver un matrimonio amándose así después del tiempo que llevan juntos. Eso sólo se logra con mucho amor y comprensión y con la paz de Dios.Un abrazo grande y que Dios les siga bendiciendo.
14 de febrero de 2010 23:00
Terly dijo...
Mar Solana:En primer lugar, a mi blog, nunca llegas tarde. tenlo presente.Adelanté la oración al Sábado por coincidir el Domingo con San Valentín y carnavales y no quería mezclar las tres cosas, oración, regalo a mi mujer y chirigota carnavalesca.Ya sé que esta oración la tienes expuesta en tu blog y te lo agradezco.Espero que esa "pachuchez" no sea nada de importancia y que ya estés restablecida.Cuídate y un beso.
15 de febrero de 2010 15:07
Terly dijo...
Querida Marisela:Te agradezco mucho tus palábras de ánimo por la pérdida de Manolo, casi pariente pero sobre todo un buen amigo.Eres una cubanita encantadora, siempre tienes unas bonitas palabras para comentar en mi blog.Entiendo perfectamente tu falta de tiempo, los deberes familiares y laborales a veces nos asfixian, pero son los primeros que hay que atender. Esto de los blogs es muy bonito, pero nunca debe llegar a ser nada obsesivo y sí un hobby.Gracias por tu visita.Un beso.
15 de febrero de 2010 15:20

domingo, 7 de febrero de 2010

A TI, CRISTO DE LOS FAROLES............................ (De Juan José Romero M-E.)

DOMINGO 7-FEBRERO-2010
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
DEDICADA AL DOCTOR MANUEL PAJUELO MORAN, PARIENTE Y AMIGO, FALLECIDO TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD.
.
.
.
A TI, CRISTO DE LOS FAROLES
.
.
A Ti, Cristo Jesús de los faroles,
a Ti, mi Padre, de quien tanto espero,
a Ti, a quien tanto y tanto adoro y quiero,
a Ti, Señor, te imploro tus favores.
.
A Ti, que todo llenas de esplendores,
a Ti, que consuelas al mundo entero,
a Ti, sumiso acudo y te venero,
a Ti, te pido calmes mis temores.
.
A Ti, que proteges a los toreros,
a Ti, amor, que alívias los dolores,
a Ti, faro y guía del marinero.
.
A Ti, vengo a implorarte lastimero,
a Ti, me acerco hoy humilde y sincero,
a pedirte perdón por mis errores.
.
Terly
.
Anónimo dijo...
EL DOCTOR MANUEL PAJUELO MORAN Nuestro entrañable amigo Manolo, nos ha dejado hoy huerfanos de su amistad, después de más de trece años de lucha sin igual contra el cáncer que padecía.Como cuñado y amigo, me siento agradecido por cuánto de él recibí a lo largo del tiempo. Nos enseñó a enfrentarnos a los problemas de salud con la valentía propia de un héroe al que el sufrimiento, en su terrible dolencia, parecíera no afectarle. En su afán por minimizar la gravedad de su enfermedad y para que nadie se sintiera incómodo junto a él, era capaz de mantener su sonrisa y su positivismo a ultranza, infundiendo en las personas que le queríamos, la confianza de no estar ante un enfermo lleno de dolor físico y psiquico.Su privilegiado cerebro no paró un solo instante de analizar cada uno de sus síntomas, con lo cual jamás nadie pudo decirle mentiras piadosas, para aliviar su perenne preocupación.Otras voces más doctas, hablarán de él como profesional, pero no puedo reprimir la tentación de expresar mi admiración hacia él como trabajador infatigable, ejemplo encomiable para toda la Sanidad de España, que después de cada una de las trece intervenciones quirúrgicas y desoyendo el consejo de los médicos, supo hacer honor a su compromiso con la sociedad, incorporándose a su puesto de trabajo.Descansa en paz, querido Manolo. Pablo
7 de febrero de 2010 00:12
Fernando. dijo...
Querido amigo: nosotros vamos a rezar este domingo, que empieza ahora, a las 0,21 e incluiremos a Manolo en nuestras oraciones mañana domingo. Nosotros acabamos de padecer dos episodios muy parecidos y llevamos un mes para no acordarse. La vida es así. Tenemos mucho sufrimiento, sobre todo al llegar a cierta edad, pero se trata de tamizar este sufrimiento con la oración. Cuanto más pensemos en los demás, menos pensaremos en nosotros mismos. La muerte es inevitable pero debemos luchar para evitar los sufrimientos de los demás. Un fuerte abrazo.
7 de febrero de 2010 00:28
Marisa dijo...
Querido Terly te acompañoen tu dolor y lo hago extensivo a Pablo.Personas que afrontan contanta fortaleza su enfermedadson admirables.Besos y un fuerte abrazo.
7 de febrero de 2010 00:28
Mariannete dijo...
Querido Terly lo siento mucho.Que Dios lo tenga en su gloria, yo lo tendré presente en mis oraciones.Un abrazo.
7 de febrero de 2010 01:30
MAR SOLANA dijo...
¡Ay, querido Terly, ahora comprendo!Os acompaño en vuestro profundo dolor y fondeo en él para enviaros hasta la última gota de consuelo que porta mi alma.Me uno a esta plegaria por vuestra pérdida con todo mi corazón y todo mi cariño.Lo más hermoso de estas personas es, sin duda, el recuerdo que nos dejan de su coraje y amplitud de espíritu.Un cálido abrazo para todos, querido Terly.
7 de febrero de 2010 01:31
FRAN dijo...
Querido Terly:Me paso a leerte y veo la triste noticia. Lo siento mucho: siemrpe es triste una pérdida así, pero hay que rezar mucho, sobreponerse y pedirle a Dios que conforte a la familia de la persona fallecida. Mañana en misa pediré por el alma de este amigo y por la familia.Gracias por visitarme, Terly.Cuidate y un fuerte abrazo
7 de febrero de 2010 01:35
Militos dijo...
Querido Terly: Sé que estás muy triste y yo lo estoy contigo, pero también te doy las gracias por comunicarlo para que podamos rezar por Manolo y también por ti, para que Dios te consuele de esta pérdida.Esta oración al Cristo de los Faroles ya la acabo de rezar por él y volveré a hacerlo más veces, mientras la tengas en el blog.Anímate, Manolo ha dejado de sufrir y al mismo tiempo seguro que con su enfermedad ha pasado el Purgatorio en la tierra.Un beso muy grande y dale mi pésame a tu hermano.Si necesitas algo ya sabes donde me tienes, querido Terly.
7 de febrero de 2010 02:15
Enrique Sabaté dijo...
Amigo terly, lamento mucho la pérdida de vuestro amigo del alma.Sé que las palabras no son nada más que eso palabras, seguro que el recuerdo de tan apreciado amigo será consuelo en vuestro dolor. Me uno sinceramente a la plegaria.Un abrazo.
7 de febrero de 2010 02:48
Paloma Corrales dijo...
El más fuerte de los abrazos (con un nudo en la garganta).
7 de febrero de 2010 03:32
Angelo dijo...
Venía a unirme tal come pediste a tu oración del domingo y me encuentro con esta noticia. A un poeta como tú solo me queda ofrecerte mi cercanía y la plegaria para este momento doloroso. La fe nos da esperanza y ella debe aflorar de forma especial en estas circunstancias. No dudes de nuestra misa ofrecida por su alma. Que el Señor os dé su consuelo. Un fuerte abrazo
7 de febrero de 2010 05:38
Jesús Arroyo dijo...
Amigo mío:Un fuerte abrazo y mi compañía.
7 de febrero de 2010 07:50
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
descanse en paz...un beso muy, muy grande
7 de febrero de 2010 08:28
ARCENDO dijo...
Aquí estoy Terly, amigo. Acompañandote en esta hora y en esta oración, a la que sumo un Padrenuestro y un abrazo grande. No dudes, que habías empezado bien el post, no lo dudes:"está muy bien"... ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR, donde todos estaremos algún día, en la eternidad, gozando de DIOS y de su inmenso AMOR.UN GRAN ABRAZO.
7 de febrero de 2010 09:20
Luis y Mª Jesús dijo...
Querido Terly, le tendremos presente en nuestras oraciones.Un fuerte abrazo
7 de febrero de 2010 10:50
Anónimo dijo...
Hecho terly. ánimo. beso fuerte.Ato Vázquez-Dodero
7 de febrero de 2010 11:57
Anónimo dijo...
¡cómo no! le encomiendo a él y a vosotros en la misa de hoy.Un fuerte y cariñoso abrazo,Santi V-D.Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
7 de febrero de 2010 12:00
Marina-Emer dijo...
Rrecioso tu soneto al Cristo de los Farroles...ademas he rezado con devoción por el alma de ese buen cuñado de tu hermano y hos acompaño en vuestra pena en estos momentos que desgraciada-mente yo he pasado tambien.Entre al blog de mi gran amigo Fernando y al verte en el comentario quise leer lo que le decias a fernando conociendo yo tus grandes dotes de escritor...me gusto la idea de agregarme yo sin invitación a la oración que con tanto fervor le pedias a fernando.Siento mucho esta gran y triste perdida ....un abrazo muy fuerte unida a tu penaMarina
7 de febrero de 2010 12:27
García Francés dijo...
Mi querido, D. Terly, sepa usted que desde lo más profundo del alma le envío a toda su familia mi dolor y mi cariño para arroparles en este domingo de Oración.Su poema me ha hecho llorar, me ha conmovido hasta los adentros, he recordado a mi hermano fallecido y a mi madre muy enfermita ya, ambos víctimas de esa terrible enfermedad.Usted sabe que no soy practicante y, aún así, me invita a unirme a la plegaria de ustedes. Gracias por su respeto y confianza. Lo hago emocionado recitando su poema. Espero que mis lágrimas, mi emoción y la fe de todos ustedes, sirvan para el bienestar espiritual de todos nuestros fallecidos y enfermos.Aprovecho para mandarle el más estrecho de mis abrazos, querido amigo mío, por favor, compártalo con quién más lo pueda necesitar.Manolo, Doctor, Descansa en Paz.
7 de febrero de 2010 12:38
Marina-Emer dijo...
Vengo tambien rapido a devolverte la atención... gracias Terly ...entré por considerarme como invitada al tratarse de una oración en domingo.Me considero tambien fiel amiga tuya y por ello he sentido más si cabe la perdida de este cuñado de tu hermano "famia tuya " un abrazo Marina
7 de febrero de 2010 13:11
Anónimo dijo...
Queridos tíos y primos.Me ha dolido en el alma enterarme de esta noticia. Sé lo muchísimo que le queríais y que durante toda su lucha habeis estado incondicionalmente a su lado, apoyándole y dándole ánimos en todo momento. Él ha sido un ejemplo de valentía y fortaleza para todos nosotros, y vosotros un ejemplo de familia.Me uno a esta oración por Manolo. Un fuerte abrazo a todosVuestra sobrina y prima.Paula Romero
7 de febrero de 2010 13:38
Anónimo dijo...
Queridos Pablo y Rosa:Aunque ya hemos hablado largo y tendido por teléfono, quiero dejar aquí mi impronta con todo el cariño que sabéis siento por vosotros, uniéndome a esta oración de Juanjo y enviando un fuerte abrazo a Tere y la pequeña Teresita.Un fuerte abrazo.Tonia.
7 de febrero de 2010 14:03
Soy YO - MilThon dijo...
TE ACOMPAÑO CON MIS POBRES ORACIONES UN SALUDO FRATERNO
7 de febrero de 2010 14:37
eligelavida dijo...
Querido Terly; Desde la fe sabemos que esta despedida es sólo temporal, pero el duelo es necesario y humano. Por ello, te acompaño en el dolor y me uno a tí en esta oración por el alma de tan entrañable amigo. Descanse en paz!
7 de febrero de 2010 15:59
Raquel YG-I dijo...
Querido amigo, siento muchísimo la pérdida y el dolor que debe atormentarte ahora, ahora que Manolo descansa por fin de su lucha diaria contra la muerte...Gracias por haberme invitado a ser partícipe de tu pena, gracias por esta oración, que comparto con todos, gracias por estar ahí y mucho ánimo. De corazón te digo que, aunque los que aquí nos quedamos lo hacemos apenados y dolidos, sabes que a él le ha llegado, por fin, la hora de descansar...Un beso, amigo!
7 de febrero de 2010 16:09
MAJECARMU dijo...
Terly,mi cercanía,mi comprensión y mi oración por vuestro amigo Manolo..La vida se lleva a los mejores y nos deja su estela llena de fe,de esperanza y de amor por la vida..Estoy segura,que él,desde su morada eterna seguirá con todos los que le quieren,apoyándoles y alentándoles en el camino.Te honra tu solidaridad y amistad con una persona llena de valores,que tanto bien habrá hecho en su profesión..!!Mi agradecimiento y apoyo en estos momentos por compartir tu vivencia,amigo.Mi abrazo siempre.M.Jesús
7 de febrero de 2010 17:11
FOTELIAS dijo...
Querido amigo "Terly", ten por seguro que -Manolo- está a buen recaudo junto al PADRE AMOROSO, CRISTO y MARÍA VIRGEN y MADRE.Esta joven familia le hemos tenido muy presente en nuestras oraciones de hoy, en el Santo Rosario y en la Misa dominical. Recibe todo nuestro apoyo de hermanos en la FE, unidos en Cristo.Que descanse en los brazos del AMOR MISERICORDIOSO DEL PADRE.Familia "Fotelias"
7 de febrero de 2010 17:32
Anónimo dijo...
Gracias de corazón por vuestras cariñosas palabras.Pablo
7 de febrero de 2010 18:16
Anónimo dijo...
Hola, Terly, gracias por tu información. Es doloroso tu mensaje pero muy emotivo tu comentario sobre Manolo. Pobre Tere, ¡qué vida más sacrificada y dura ha tenido y qué bien lo ha soportado¡. Espero que te mejores de tus dolores, ya estaremos en contacto.BesosMamen
7 de febrero de 2010 19:45
Fernando. dijo...
La promesa está cumplida. Un fuerte abrazo.
7 de febrero de 2010 20:10
Natalia Pastor dijo...
Mi más sincero pésame,querido Terly.Tengo a Manolo presente en mis oraciones.Un beso muy fuerte.
7 de febrero de 2010 21:09
Anónimo dijo...
Terly,La familia Aguijona, con todos sus miembros rezamos por Manolo para que pronto descanse con Nuestro Señor y por su familia para que se queden aquí tengan la serenidad para llevar esta pérdida lo mejor que sean capaces.Descanse en paz y un abrazo de toda la famlia Aguijona.
7 de febrero de 2010 21:33
Alma Inquieta dijo...
Hola Terly,Muchas gracias por tu visita!Me uno a esta plegaria con todo mi corazón y todo mi cariño, por Manolo y también por ti, para que Dios te consuele de esta pérdida.Sé lo que duele!Me encantó tu blog, asi que, si me permites te sigo!Te dejo un cálido abrazo!
7 de febrero de 2010 22:15
Pilole dijo...
Terly, siento mucho la pérdida de ésta persona que era muy querida por vosotros y junto a tí rezamos ésta oración. Un beso
7 de febrero de 2010 23:12
Terly dijo...
Sois de lo mejor que hay en la Red.El dolor cuando se cuenta con amigos como vosotros, parece que duele menos.Me habéis dejado con el corazón encogido por vuestras enormes muestras de cariñoTanto mi hermano Pablo (ya lo ha hecho como anónimo entre vuestros comentarios) como su mujer, Rosa, están enormemente agradecidos por habernos unido de corazón, como me consta lo habéis hecho, a rezar esta oración por nuestro querido Manolo.Algún día, cuando las aguas estén más tranquilas, también su mujer, Teresa, leerá estos comentarios y podrá descubrir de la pasta que estáis hecho.La vida sigue y haciendo de tripas corazón, también seguirá la de este blog, Por tanto os invito a que conozcáis un documento sonoro, con la voz de mi padre grabada hace unos 55 años aproximádamente, rescatada con gran dificultad de medios, pero que aquí publicaré a partir de este momento.De nuevo para todos mi enorme agradecimiento y besos y abrazos para repartir adecuadamente.
8 de febrero de 2010 00:02
maria jesus dijo...
Lo siento mucho Terly. He rezado contigo por él, y mañana lo recordaré en Misa, porque hoy he entrado tarde en el blog.Un abrazo fuerte
8 de febrero de 2010 00:32
Terly dijo...
Maria Jesús:Te lo agradezco como si hubieras sido la primera.Inclúyete en la respuesta que doy a los demás.El beso va aparte.
8 de febrero de 2010 00:36
Shikilla dijo...
Me uno a la oración y os hago llegar mi pesar por la pérdida de un amigo, que siempre es dolorosa. Cuando ese amigo, además, era un ejemplo de valentía y hombría de bien, su pérdida, como dice Pablo, todavía es mucho mayor.Un abrazo
8 de febrero de 2010 00:45
Terly dijo...
ShikillaGracias, querida amiga, siempre estás ahí cuando te necesito.Manolo era hermano de tu profesor Pajuelo y una grandísima persona.Un abrazo.
8 de febrero de 2010 00:59
laura-martin-j dijo...
Mi querido tío... Para mí también ha sido muy perturbador saber del fallecimiento de Manuel... Es por todos sabido el ejemplo de vida que ha legado a su familia, amigos, conocidos, etc... Me uno a vuestras oraciones y desde aquí le envío un fuerte abrazo a mi entrañable amiga de la infancia, Tere
8 de febrero de 2010 15:28
Terly dijo...
Querida Laura:¡Qué emoción verte por aquí!Ya de por sí ha sido emocionante ver la respuesta de todos los amigos de este blog que han querido acompañarme en la oración y en el dolor por la pérdida de Manolo.Sé que Teresa era amiga tuya de la infancia, ¡cómo no recordar aquellos días!Me siento muy orgulloso de tu visita y tu comentario.Un beso muy muy fuerte.Tu tío:Popotito.
8 de febrero de 2010 18:32
Anónimo dijo...
Por mail:Hola Juanjo:Recibí la triste noticia del óbito de Manolo y quiero trasladarte mi pesar por esa pérdida que dejará muchos vacios, especialmente entre los que le tenían más próximo. Su situación parece que era de sufrimiento y de dolor desde hace bastante tiempo, sin duda ya descansara en paz de cualquier sufrimiento.Rezamo po ello.Un abrazo.José Mª
8 de febrero de 2010 18:43
Terly dijo...
José Maria:Gracias, querido amigo.Espero que podamos vernos pronto y quitarnos las penas como los amigos sabemos.Un fuerte abrazo.
8 de febrero de 2010 18:44
Poetiza dijo...
Terly. Te dejo saludo y beso. Y guardo silencio. Cuidate.
9 de febrero de 2010 08:39
Terly dijo...
Mil gracias Poetiza.Te correspondo con el mismo cariño y besos.
9 de febrero de 2010 11:24
Jorge Torres Daudet dijo...
Terly, estaba leyendo a Mar y he visto una nota tuya que me ha llamado la atención; he venido aquí y me encuentro con tu pena. Lo siento; yo he rezado por tu hermano y me acordaré de él en mis rezos sucesivos.Un fuerte abrazo.
10 de febrero de 2010 16:53
Jorge Torres Daudet dijo...
Terly, perdón; corrijo mi error. Discúlpame.Un abrazo.
13 de febrero de 2010 14:06
Terly dijo...
Querido Jorge:No sabes cuanto agradezco tu visita, tu comentario y sobre todo y por encima de todo, tus oraciones.Gracias, querido amigo.Un abrzo.
13 de febrero de 2010 16:55
Terly dijo...
Jorge de nuevo:Con cariño no hay errores.Gracias de nuevo.Otro abrazo.
13 de febrero de 2010 16:57
Anónimo dijo...
Siento mucho la gran pérdida de Manolo, personalmente no lo he conocido, pero me consta que deja una gran huella por todo lo que ha vivido y como lo ha trasmitido.Un beso y un abrazo muy, muy fuerte a Tere, a su hija Teresita, a mis tios y a mis primos. Any
17 de febrero de 2010 01:16
Anónimo dijo...
Querido Tío ... que grande eres!!! Gracias por este espacio que estás creando, cada vez más especial.Me uno a tu poesía dedicada a Manolo.Con todo mi cariño te mando un abrazo.Any
17 de febrero de 2010 01:30
Anónimo dijo...
Manolo ha empezado una nueva vida , entre lagrimas y sonrisas se agolpa nuestra amistad , desde mis 15 años fué mi mejor amigo, un regalo que Dios me otorgo como a tantos ,por que personas como él no son exclusivas de nadie.La vida luego nos separo por diferentes circunstancias .Ahora solo queda el dolor humano y la esperanza, la confianza, la certeza de encontranos de nuevo con él en la Casa del Padre , donde ya solo hay Amor y el dolor no nos lacera.Rezo por Manolo ,le pido al tiempo que interceda por mi y por quienes le quisimos y especialmente por su familia.Manolo hasta que Dios quiera amigo. María José Sáez
17 de febrero de 2010 11:39
Terly dijo...
Any:Querida sobrina; gracias por tus dos bonitos comentarios, eres un cielo.¡Te quiero!Un beso.
17 de febrero de 2010 17:14
Terly dijo...
María José Sáez:Querida Mª José; Fue un autentico lujo contar con la amistad de Manolo, una GRAN PERSONA, y por lo que puedo aprecias, también debió ser para él un autentico lujo contar con tu amistad.Un afectuoso beso.
17 de febrero de 2010 17:18