domingo, 26 de julio de 2009

GRACIAS, SEÑOR (Salvador Novo)

DOMINGO 26-JULIO-2009
.
.
.
.

GRACIAS, SEÑOR
.
.
Gracias, Señor, porque me diste un año
en que abrí a tu luz mis ojos ciegos;
gracias porque la fragua de tus fuegos
templó en acero el corazón de estaño..
.
Gracias por la ventura y por el daño
por la espina y la flor; porque tus ruegos
redujeron mis pasos andariegos
a la dulce quietud de tu rebaño..
.
Porque en mí floreció tu primavera;
porque tu otoño maduró mi espiga
que el invierno guarece y atempera..
.
Y porque, entre tus dones, me bendiga
-compendio de tu amor- la duradera
felicidad de una sonrisa amiga.
.


Militos dijo...
Terly: estar en su rebaño es el verdadero privilegio de los hijos de Dios. Muy bonita la oración de este domingo. Por muchos tumbos que demos en la vida lo único que cuenta espermanecer en su redil. ya sé que te vas de vacaciones hasta septiembre, ¡cómo te echaré de menos! Tu lealtad es lo más firme que he conocido. Algunos van y vienen, pero tú siempre has estado ahí.Un beso, amigoJulio parece que está bastante tranquilo y no hace excesos, de momento. Yo deseando que pasen estos días hasta la operación, pero confiando en Dios y en el poder de todos los que rezais por él.Otro beso y que paséis unas felices vacaciones,Tonia y Terly, amigos del alma.
26 de julio de 2009 01:30
Terly dijo...
Militos:Este Pastor con sus silbos amorosos (como decía Lope) nos tiene protegidos en su redil. El lobo siempre está acechando escondido y necesitamos su custodia pero para ello debemos desearla y pedirla.No dudes de que nuestras oraciones por Julio, continuarán.Y... para fidelidad, la tuya que siempre eres la primera en acudir a estas oraciones del Domingo.Un beso.
26 de julio de 2009 02:47
MAJECARMU dijo...
Gracias por esa preciosa oración en la que el autor es consciente de las estaciones del espíritu..ya que todas son necesarias para madurar y alcanzar la luz..!Que seas feliz este día de Santiago y los demás días te aporten su sabiduría para seguir compartiendo y avanzando.Un abrazo,amigoM.Jesús
26 de julio de 2009 08:58
Alatriste dijo...
Siempre es buen momento para una oración. Me gustó la tuya. Al final no voy a poder ir a Madrid, amigo. Lo expliqué en la página del Encuentro. Me surgió la boda de un familiar. Un compromiso ineludible. Otra vez será. Me hubiera gustado conocerte. A pasarlo muy bien y ya me contarás. Un abrazo.
26 de julio de 2009 17:45
Juliana Gómez Cordero dijo...
Es una hermosa oración que yó, por pertenecer a otro emisferio soy siempre la última en felicitarte. tu me perdonarás.El autor de ese soneto y su manífica inspiración,bien merece estar en el rebaño del Señor. Un beso afectuoso.
26 de julio de 2009 20:23
Terly dijo...
MAJECARMU:Gracias a ti por tu presencia y compañía en estas oraciones domingueras.Mis mejores deseos también para ti.Alatriste:Lamento que no vayas a poder estar con nosotros en Madrid, nos perderemos los bonitos poemas de un romántico empedernido.Juliana Gómez:No tengo nada que perdonarte, querida amiga, al contrario, agradecerte tu presencia.Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y la dicha de verte por aquí es bonísima.Besos y abrazos.
26 de julio de 2009 21:02
amor y libertad dijo...
precioso el poema, lleno de aciertos
28 de julio de 2009 02:03
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario