domingo, 22 de noviembre de 2009

VIACRUCIS - CUARTA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO-22 NOVIEMBRE-2009
.
.
.
.
.
.
CUARTA ESTACIÓN
.
.
Se ha abierto paso en las filas
una doloente mujer.
Tu Madre te quiere ver
retratado en sus pupilas.
Lento, tu mirar destilas
y le hablas y la consuelas.
Cómo se rasgan las telas
de ese doble corazón.
Quien medirá la pasión
de esas dos almas gemelas.
.
.
¿Cuándo en el mundo se ha visto
tal escena de agonía?
Cristo llora por María.
María llora por Cristo.
¿Y yo, firme, lo resisto?
¿Mi alma ha de quedar ajena?
Nazareno, Nazarena,
dadme siquiera una poca
de esa doble pena loca,
que quiero penar mi pena.
.

ROCIO dijo...
Amigo espero que no sea por mal noticia tu viaje, nos vemos cuando regreses.Un gran abrazo.Rocío
22 de noviembre de 2009 00:22

Militos dijo...
Esta es la estación del Via Crucis más conmovedora. "No hay dolor como su dolor", Creo que Gerardo Diego supo reflejar muy bien, con sus versos, el dolor de este camino al Calvario.¿Todo bien en Italia, Terly?Un beso
22 de noviembre de 2009 01:07

PHOEBE dijo...
Estas plegarias, casi "sentencias", de Gerardo Diego sobre el Vía Crucis...¡me conmueven el Alma de una manera muy profunda!Hacernos conscientes de todo el dolor que tuvo que soportar Nuestro Señor para redimir nuestros pecados, proyectado en fiel espejo sobre el Alma de María, nuestra Madre, su madre...Gracias Terly, por traerlas cada domingo... Espero que todo esté bien en la tuya Italia, ya sabes que yo te porto in mi cuore...Buen domingo, amigo
22 de noviembre de 2009 01:46

Juliana Gómez Cordero dijo...
Gerardo Diego interpreta con profundo sentimiento y realismo el dolor de María por su hijo y el de Jesus por la angustia de su madre ante su innenarrable sufrimiento. Un conmovedor poema que llega al corazón.Gracias Terly
22 de noviembre de 2009 06:20

Jesús Arroyo dijo...
El final de poema es "una pasada". Un abrazo, amigo Terly.
22 de noviembre de 2009 08:42

Narci dijo...
Don Gerardo, todo un maestro.Gracias por la oración, y espero que tu estancia en Italia sea gratificante y provechosa.Saludos
22 de noviembre de 2009 09:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario