domingo, 29 de noviembre de 2009

VIACRUCIS - QUINTA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO-29-NOVIEMBRE-2009
.
.
.
.

QUINTA ESTACIÓN
.
.
Ya no es posible que siga
Jesús el arduo sendero.
Le rinde el plúmbeo madero.
Le acongoja la fatiga.
Mas la muchedumbre obliga
a que prosiga el cortejo.
Dure hasta el fin el festejo.
Y la muerte se detiene
ante Simón de Cirene,
que acude tardo y perplejo.
.
.
Pudiendo, Jesús morir,
¿por qué apoyo solicitas?
Sin duda es que necesitas
vivir aún para sufrir.
Yo también quise vivir,
vivir siempre, vivir fuerte.
Y grité: Aléjate, muerte.
Ven Tú, Jesús cirineo.
Ayúdame, que en Ti creo
y aún es tiempo de ofenderte.
.

Militos dijo...
Y que lento fue el morir de Nuestro Señor. Todo podía haber acabado en un suspiro y sin embargo, fue largo.Algo quiso que aprendiéramos con ello.Esta estación de Gerardo diego tiene una sensibilidad especial. La rezo desde el fondo del alma y te agradezco su publicación, Terly.Un beso
29 de noviembre de 2009 01:00
Emma dijo...
hay, he estado un tanto agobiada por la religión... pero pss Jesús hizo lo que hizo para darnos una lección de vida, una muestra de que Dios existe y que su bondad y amor es infinito, de ahí su muerte que fue perversa... y mejor le paro ahí abue porque me emociono y empiezo a decir cosas que no quiero abue...respecto a lo de mi publicación la escribí en un momento digamos de depresión aunque no es mi caso, pero es como una forma de explicarlo para que me entiendas, pero a veces abue creo que soy muy infantil para mi edad, pss lo reflejo en mis sentimientos, dejo que las cosas me afecten, pero también creo que lo que me debería afectar no lo hace, tomo lo absurdo y me martirizo sola... en cuanto a estar enamorada, pss creo que ya no, pero mis actos demuestran y dicen lo contrario, me hundo en ellos, y sobre a herirme un chico, pss eso en si es verdad pero yo lo permito, porque si sufro es por mi culpa, por dar pie a lo que no debe, pero es difícil rehuir a lo que siento, y aunque quiero terminar llega el momento en que caigo a lo mismo, si yo te contara abue, mmm no terminaría, y es algo de lo cual me avergüenzo... pero de lo cual espero salir.que estés bien abue, y gracias por darte el tiempo de comentar mi publicaciónbesitos
29 de noviembre de 2009 03:23
Juliana dijo...
Profundizar en lo que fué la agonía de Jesus nos trasporta al dolor mas profundo e intenso, considerando que murió por nosotros para lavar nuestros pecados con su sangre y ¿como se lo agradecemos?Quiero orar por todos los que lo agraviamos desoyendo sus enseñanzas,y olvidando su cruel martirio.¡Que Dios nos perdone!Gracias Terly por recordárnoslo con tu oración de los domingos y con el talento de Gerardo Diego.
29 de noviembre de 2009 05:39
MAR SOLANA dijo...
"Pudiendo, Jesús morir,¿por qué apoyo solicitas?Sin duda es que necesitasvivir aún para sufrir.Yo también quise vivir,vivir siempre, vivir fuerte.Y grité: Aléjate, muerte.Ven Tú, Jesús cirineo.Ayúdame, que en Ti creoy aún es tiempo de ofenderte".¡¡Soberbio, Terly!!Estos versos de Gerardo Diego sobre el Vía Crucis son más que plegarias, ¡son auténticas meditaciones espirituales cargadas de Amor y Verdad!A pesar del ingente sufrimiento y de todos los padecimientos, VIVIÓ TODO ESE HORROR QUE LOS SERES HUMANOS LE INFLIGIERON, SE DEJÓ CRUCUFICAR, HASTA SU FINAL... Nos encomendamos a Él, le pedimos gracias... pero le seguimos ofendiendo "in sécula seculorum"...Querido amigo, mil gracias por compartir tan bellas reflexiones...Un abrazo, féliz domingo para tí y los tuyos.
29 de noviembre de 2009 13:31
MAJECARMU dijo...
Es enriquecedor,en estas fechas reflexionar sobre ese sufrimiento,que soportó humanamente el hijo de Dios,con suma acptación y humildad..Sin duda Gerardo Diego,profundizó en el espíritu de Jesús para hallar el hombre,que somos todos y la capacidad de aguante y superación, que recibimos de Dios,como fiel reflejo.Somos humanos y divinos.. POR ESO PODEMOS SUPERARNOS..!Mi felicitación y mi abrazo,TerlyM.Jesús
29 de noviembre de 2009 18:40
maria jesus dijo...
Gerardo Diego fué mi profesor de literatura en preuniversitario, en el instituto Beatriz Galindo.La poesia-oración es preciosa. Un saludo
29 de noviembre de 2009 22:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario