domingo, 8 de noviembre de 2009

VIACRUCIS - SEGUNDA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 8-NOVIEMBRE-2009
.
.
.
.
.

Algunos conocéis ya, sin duda, el blog de GARCÍA FRANCÉS, ( http://garciafrances.blogspot.com/ ) --(para los amigos D.Alfredo)-- Os invito a pasar por él y dejarle algunas palabras de ánimo. Su madre de 90 años se encuentras hospitalizada y él, como es natural, muy preocupado.
.
La oración de este Domingo quiero ofrecerla por su pronta recuperación y regreso a cassa..
.
.
SEGUNDA ESTACIÓN
.
.
Jerusalén arde en fiestas.
Qué tremenda diversión
ver al Justo de Sión
cargar con la cruz a cuestas.
Sus espaldas curva, prestas,
a tan sobrehumano exceso,
y, olvidándose del peso
que sobre su hombro gravita,
con caridad infinita
imprime en la cruz un beso.
.
.
Tú el suplicio y yo el regalo.
Yo la gloria y Tú la afrenta
abrazado a la violenta
carga de una cruz de palo.
Y así, sin un intervalo,
sin una pausa siquiera,
tal vivo mi vida entera
que por mi te has alistado
voluntario abanderado
de esa maciza bandera.
.

Angel dijo...
Pues me uno a ella y pasaré a mostrarle nuestra plegaria familiar por su madre.Terly. Tu gran apostolado. Siempre solidario, siempre pensando en las necesidades de los demás. Dios te bendiga. Un abrazo
8 de noviembre de 2009 01:05
Militos dijo...
¡Y qué bandera Terly! unidos a ella es la única manera de ganar esta batalla.Rezaré por la madre de Francés y también pasaré por su blog para unirme a él en estos momentos. Sé por experienxia lo que ayuda el apoyo de los demás.Un beso
8 de noviembre de 2009 01:46
Emma dijo...
Hola querido amigo...es extraño ver que al otro lado del mar ya sea otro día, aquí estoy viviendo el día 7 con tremenda tristeza, deseo que termine y pare mi nostalgia, pero para el colmo, todavía le quedan 7 horas aprox. para terminar.no estoy muy familiarizada con las oraciones, pero sé que son confortantes e imparten en cada línea una tranquilidad y fé para quien las lee, es lo que me ha pasado a mí... me causa una gran alegría ver que eres una persona del señor... aunque yo no visite la iglesia, ni rece, también soy del señor y el me lo hizo saber de una forma que me dejo impactada, y siempre lo tengo presente.Pasaré por el blog de tu amigo, para dejarle ánimos, si es que se puede, y hacerle saber que estamos con él aunque no lo conozca ni me conozca...saluditos y lindo domingo acompañado de la familia entera... besitos de osito y abrazos de mariposa... cuídate siempre
8 de noviembre de 2009 01:49
Aguijón dijo...
Oración muy bonita. Rezo por la madre de Francés.Un abrazo,
8 de noviembre de 2009 08:40
García Francés dijo...
¡Que Dios le bendiga, D. Terly, a usted y a su familia y amigos, por ser usted tan bueno como es, tan dispuestos a confortar orando y pidiendo ánimo para los demás.Usted sabe, se lo he dicho varias veces, que en este blog suyo, aquí, es donde vengo a llorar. Sus oraciones me conmueven siempre hasta los adentros del alma. Gracias por distinguirnos con su amistad y por mover la fuerza inmensa de tantas oraciones por la salud de mi mamá. La han conmovido.Gracias, D. Terly, sólo puedo darle un sencillo gracias, querido amigo.La bendición de mi viejita para todos ustedes.
8 de noviembre de 2009 11:31
FRAN dijo...
Magnífico, emocionante, sobrecogedor, querido Terly: Yo también me alegro de tu vuelta, me entristezco contigo por esa amistad perdida y te imagino como te vi aquella noche: joven, sonriente y poeta de los pies a la cabeza: lo llevas en la sangre, amigo.Me uno a las oraciones por la madre del compañero bloguero Francés: que Nuestra Señora la Virgen la proteja y la cubra con su manto de salud, amor y vida.Siempre es un placer leerte y que me visites. Haces en mi blog un esbozo de la situación catalana para echarse a temblar. Lo de los 100 municipios que preparan referendos por la independencia me parece suficiente para desempolvar cierto artículo de la Constitución española actual que algunos no quieren oír ni nombrar...A ver en qué para el Zestatuto, la sentencia y lo demás, que amenaza a ruina. Mientras tanto, nos queda la música -clásica o moderna- o nos queda tu poesía, querido Terly, que no es poco. Y nos queda Dios, que no se muda, ni se pasa, ni defrauda, ni falla. Dios ama. Dios nos ama.Un gran abrazo, mi querido Terlye salute per te e la tua famiglia, carissimo amico
8 de noviembre de 2009 13:26
Mar Solana dijo...
Todos los versos de Gerardo Diego sobre el "Via Crucis" que cada domingo nos compartes, mi querido Terly...¡me dejan acongojada!En esa tremenda violencia con el cuerpo de Cristo que estoicamente soportó y PERDONÓ su espíritu Solar, en esa tremenda burla y animadversión humanas hacia lo diferente y henchido de Amor...es cuando ENTIENDO Y VALORO todo lo que conlleva ese sacrificio, esa rendención...Y yo me pregunto, mi querido amigo: ¿será posible alguna vez esta profunda COMPREHENSIÓN entre los hombres? :(Voy ahora mismo a dejarle mis ánimos a mi valiente capitán Don Alfredo y me uno en este rezo para que le llegue en forme de bienestar y paz a su amada madre...Un abrazo, amigo, feliz domingo...PSD: Algunas de mis musas vienen de tu parte, me sonríen y me dicen que por allí eres conocido como el gran maestro del Helicón...;=))
8 de noviembre de 2009 14:24
MAJECARMU dijo...
De nuevo Gerardo Diego nos hace reflexionar y avergonzarnos de lo poco que aguantamos con la cruz a cuestas..enseguida nos quejamos..!!Te honra tu solidaridad y nos impulsa a ser mejores,amigo.Rezaremos por la madre de Francés y por él para que el dolor temple sus espíritus y se expandan,creciendo en la fe y en la esperanza.Mi felicitación y mi abrazo,siempre.M.Jesús
8 de noviembre de 2009 16:19
Juliana Gómez Cordero dijo...
Dios escuchará la maravillosa oración que publicaste este domingo y que seguramente todos la dedicaremos a pedir por la mejoría de la madre de Francés y de todos los seres que estén necesitando que pidamos al Señor por ellos.Gracias por que tu buen corzón nos indicó el camino para hacerlo con tan hermosa oración.Un beso.
8 de noviembre de 2009 17:08
Marina-Emer dijo...
preciosisima oración y que me valga para pedir por la saluz y dar animos al hijo ...pasare por su blog me enlazare ahora besosMarina
8 de noviembre de 2009 19:59
MARISELA dijo...
Querido amigo: hoy llego tarde, pero me uno a las oraciones por la madre del amigo García-Francés. Espero que pueda acoger la cruz con valor, pues todos pasamos por esos momentos y lo que vale es sentir al Señor cerca, ayudándonos a llevarla. Como siempre, has acertado con el poema. Un beso grande y bendiciones.
8 de noviembre de 2009 22:22
Terly dijo...
Os agradezco vuestra presencia en mi blog para rezar juntos esta oración del Domingo, en esta ocasión en favor de la pronta curación de la madre de nuestro amigo Don Alfredo.Sé por él mismo que su mejoría va viento en popa y que es como un auténtico roble a pesar de sus noventa años. Bueno, su expresión realmente es "como el hormigón armado" ¡Qué generación!.También quiero agradecer vuestra presencia en su blog, sé que es persona sensible y que también él os está muy agradecido.Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario