domingo, 7 de marzo de 2010

VIACRUCIS - NOVENA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010
.
.
.


NOVENA ESTACIÓN
.
.
Ya caíste, una, dos veces.
La rota túnica pisas
y aún entre mofas y risas
tendido a mis pies te ofreces.
Yo no se a quién me pareces,
a quién me aludes así.
No sé qué haces junto a mí,
derribado con tu leño.
Yo no sé si ha sido un sueño
o si es verdad que te vi.
.
.
Y yo caigo una, dos, tres,
y otra vez más, y otra, y tantas.
Siempre tus espaldas santas
me sirvieron de pavés.
Ahora siento bien cual es
la razón de tus caídas.
Si. Porque nuestras vencidas
almas no tengan miedo
caes, oh, humilde remedo,
y a abrazarte las convidas.
.

Militos dijo...
Es impresionante este Vía Crucis de Gerardo Diego. Siempre digo lo mismo, los grandes poetas adoraron a Dios con sus rimas.Y el Maestro nos enseñó todo sobre la vida del cristiano, hasta cómo levantarse de las caídas.Gracias Terly por traer esta belleza para que recemos.Un beso
7 de marzo de 2010 02:31
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Esta noche me atrapó el ordenador y pude ser la primera en comentar tu preciosa oración de este domingo.Querido Terly , gracias por ser tan constante con tus oraciones tan bellas y oportunas.Un obequio gratuito para todos nosotros.¡Dios te bendiga!
7 de marzo de 2010 02:33
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
7 de marzo de 2010 02:38
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Terly, perdóname: porque mientras escrbía, nuestra querida Militos fué mas rápida.Un beso enorme para ambos.
7 de marzo de 2010 02:47
.
ARCENDO dijo...
Me encanta Gerardo Diego, y me encanta este blog, no paro de decirlo, pero es así. ABRAZOS.
7 de marzo de 2010 02:58
.
El Drac dijo...
NO hay nada que represente más fidedignamente el sufrimiento que la pasión de nuestro Señor; el sólo imaginarlo sobrecoge, causa estremecimiento. Como decía Vallejo "Son las caídas hondas de los Cristos del alma de alguna fe adorable que el Destino blasfema" y añadiría después "y es muy grave sufrir, puede uno orar." Un gran abrazo amigo Terly. Qué suerte tengo de conocer en usted a un poeta actual que pueda mostrarme de forma fluida y rutilante las cosas que no puedo ver.
7 de marzo de 2010 07:08
.
Poetiza dijo...
Bella oracion para este Domingo. Te dejo saludos y beso, cuidate.
7 de marzo de 2010 07:34
.
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
gRACIAS, MI AMIGO tERLY POR AYUDARME A REZAR.uN ABRAZO GRANDE
7 de marzo de 2010 09:14
.
Amaya dijo...
En la caída se aprende a remontar el vuelo, a nacer de nuevo, como el Ave Fenix.Preciosa oración de Gerardo DiegoGraciasUn beso
7 de marzo de 2010 11:06
.
ARCENDO dijo...
Querido amigo, esta vez entro para recomendarte el blog de otro buen amigo y buen poeta, a lo mejor lo conoces, pero por si no, te dejo el enlace para que lo disfrutes tanto como yo...http://zapaterias.blogspot.com/UN FUERTE ABRAZO.
7 de marzo de 2010 11:12
.
MAJECARMU dijo...
Esas "caidas" nos motivan a seguir en el camino,porque sabemos,que si Dios las tuvo y las mostró..También nosotros las tendremos y las resistiremos con dignidad y amor..Mi felicitación y mi abrazo.Feliz comienzo de semana,Terly.M.Jesús
7 de marzo de 2010 20:02
.
Shikilla dijo...
Gerardo Diego, llegando al corazón con su oración, qué bien vienen todas las que podamos recabar para tantas causas justas y necesitadas de la oración de todos.Hoy, Badajoz también se ha vestido de corazones rojos y blancos diciendo Sí a la Vida, como casi toda España, y no ha estado nada mal. Hemos sido bastantes más de los que yo imaginaba.Haces una labor muy buena cada domingo.Un beso
8 de marzo de 2010 00:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario