domingo, 21 de marzo de 2010

VIACRUCIS - UNDÉCIMA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 21-MARZO-2010
.
.
.



.
UNDÉCIMA ESTACIÓN

.
.
Por fin en la cruz te acuestas.
Te abren una y otra mano,
y un pie y otro soberano,
y a todo, manso, te prestas.
Luego entre Dimas y Gestas,
desencajado por crueles
distensiones de cordeles,
te clavan crucificado
y te punzan el costado
y te refrescan de hieles
.
.
Y que esto llegue es preciso
y así todo se consuma,
y, a la carga que te abruma,
el cuello inclinas sumiso.
-Conmigo en el paraíso
serás hoy- al buen ladrón
prometes. Tierna lección
la de tus palabras ciertas.
Toma mis manos abiertas.
Toma mis pies: tuyos son.
.

Angelo dijo...
Perdona mi demora en visitarte. Hoy he venido a unirme a tu oración. Ayer vi una película sobre la piloto aeronáutica Amelia Earhart. Me acordé mucho de la foto que nos pusiste de tu madre. Un abrazo
20 de marzo de 2010 20:45
.
Juliana Gómez Cordero dijo...
Hermosa oración. OH! si el ser humano meditara profundamente en el significado de su suplicio y su martirio ¡ cuan distinto fuera su comportamiento para con su ejemplo!.Mil veces morirá en la cruz y otras tantas seguiremos ignorando el propósito que lo guiaba.¡ Dios te bendiga por obsequiarnos esta oración de Gerardo Diego !.Un beso
20 de marzo de 2010 23:12
.
El Drac dijo...
Me aúno a su oración amigo Terly, para ganar indulgencias. Oremos al Señor.
21 de marzo de 2010 01:00
.
MAR SOLANA dijo...
¡Qué majo eres, Terly! Siempre, y pase lo que pase, aquí estás, con la oración del domingo...¡Muchísimas gracias!Como te dice Juliana es una tremenda meditación esta plegaria...la sumisión, la redención...La muerte de Cristo es un canto desgarrado de un acorde roto de la humanidad, pero a la vez es un fino rayo de esperanza que nace en el mismo momento de su resurrección, de su inmortalidad...GRACIAS, MI BUEN TERLY...PSD: ¿Cómo ha ido ese encuentro? Ya nos contarás, seguro que lo has pasado genial. Un beso enorme, que disfrutes lo que queda de domingo...
21 de marzo de 2010 03:00
.
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
gracias terly, bonito domingo para ti
21 de marzo de 2010 07:58
.
Marina-Emer dijo...
preciosa ,undécima estación, la lei dos veces una como oración y otra como poesia besos Terly.ho te olvido me das paz.Marina
21 de marzo de 2010 10:57
.
MarianGardi dijo...
Terly, hay un refrán que dice:"A Dios rogando y con el mazo dando", esto me sucede a mí con mis versos, para intentar despertar conciencias.Que hayas pasado junto a tu esposa un día precioso en Zaragoza ya nos contarás.Un abrazo
21 de marzo de 2010 13:07
.
MARISELA dijo...
Muy apropiada y linda...me uno a Mar: si supiésemos cuánto sufrió por nosotrs, seríamos mejores cada día!Espero que pongas fotos del encuentro de poesía y que te traigas muchos premios, que eres un gran poeta.Pido a Dios por ti. Un beso.
21 de marzo de 2010 22:40
.
Alma Mateos Taborda dijo...
Me uno a tu oración. Un abrazo.
21 de marzo de 2010 23:27
.
Militos dijo...
TERLY: quien tuviera la certeza de estar con Él en el Paraiso como el Buen Ladrón!! T qué inspiración tan grnde la de Gerardo DIEGO para escribir este Via Crucis.Un beso
21 de marzo de 2010 23:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario