domingo, 18 de abril de 2010

ORACIÓN ANTE EL CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN (San Francisco de Asís)

DOMINGO 18-ABRIL-2010



ORACIÓN ANTE EL CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN



Sumo, glorioso Dios,

ilumina las tinieblas de mi corazón

y dame fe recta,

esperanza cierta

y caridad perfecta,

sentido y conocimiento, Señor,

para que cumpla

tu santo y verdadero mandamiento.
.
.

16 comentarios:

  1. Aunque me encantan tus poemas "mundanos" como tu los llamas, reconozco que ya es dificil vivir un domingo, sin esta otra faceta tuya... MAESTRO.
    Paso rapida e incondicionalmente a hacerme seguidor.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Fe, Esperanza, Caridad.
    ¿Qué más pedir, Terly?
    Señor: auméntame la fe, auméntame la esperanza, auméntame la Caridad.

    Creo que es un acierto este nuevo blog porque así es más fácil buscar alguna de las oraciones atrasadas que necesitemos en un momento dado.

    Gracias,Terly,por ésta que nos marca los tres pilares de nuestra religión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la de este nuevo blog para acercarnos a tus oraciones de los domingos cuando tengamosla necesidad de orar.
    Hermosa poesía y gracias por publicarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Terly por darme la oportunidad de entrar a este hermoso blog donde se entra y se sale en paz...unas preciosas oraciones que me recuerda alguna que yo con mi humilde poesia hago llegar a mis compañeros de las tertulias en el Casino Cultural de esta Ciudad en el que formo parte de las tertulias que tenemos los escritores todos los sabados por la tarde.
    gracias por tu amistad.
    Te agradara saber que ayer me hicieron saber haber sido escogido mi blog entre los mil mejores de la red...Terly eso he creido entender...si acaso yo te daria la dirección para que tu mismo te enteraras bien.
    nu abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el crucifijo de San Damián. Su mirada es penetrante, dulce y directa al corazón. Tuve el regalo de poder visitarlo y disfrutarlo.
    Me parece una idea excelente haber creado este blog para tu oración dominical.
    ¿Te has enterado de que Arcendo y yo nos hemos podido dar nuestro abrazo de forma física? Ha sido genial. Otro abrazo virtual de momento para tí. Feliz y Santo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Oraciones, poemas, prosa...todo lo que haces tú es un regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Terly:
    Muy hermosa oración. Sencilla y maravillosa, llena de amor. Me paso a ver tu nuevo blog de la oración del domingo y para comunicarte que he puesto enlace al mismo en la lista de blogs que visito.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Fe recta,esperanza cierta y caridad perfecta.."San Franciso de Asís era un gran perfeccionista,sin duda alguna.Esta oración es todo un tratado de filosofía..además pide "sentido y conocimiento.."Y no me cabe la menor duda de que lo consiguió..!!

    Una gran oración,Terly.
    Mi felicitación y mi gratitud por avisarme..
    Y por supuesto mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Esperanza, sentido y conocimiento, imprescindibles para cruzar las tinieblas del corazón...y cumplir con nuestros cometidos terrenales...

    AMÉN.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi agradecimiento más sincero por haber acudido a rezar conmigo esta, mi primera oración publicada en este nuevo blog.
    Estoy recopilando aquí todas las oraciones publicadas en TERLY-Extremeño en Cataluña, pero requerirá algún tiempo porque el asunto es bastante laborioso. Mi intención es que en este blog puedan leerse todas las oraciones seguidas, una detrás de otra, sin estar mezcladas con otro tipo de publicaciones.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Terly, estoy ahora un poco escasa de tiempo y no te visito mucho pero siempre te leo a través de Geogle reader. Gracias por avisarme pues esta nueva página no me hubiese salido. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Terly: lo tengo clarísimo. Cuando me toque el turno final te enviaré un e-mail mental para que pongas en marcha alguna de tus fabulosas oraciones, Así regresaré adonde tenga que ir con mi cartera llena de tus valiosísimas recomendaciones. Un abrazo muy fuerte en este nuevo y estupendo blog.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Fernando, no sabes la alegría que me hace verte también por aquí.
    Este blog pretendo que sea la fuente de agua pura donde podamos venir a beber siempre que tengamos sed.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a tu bella
    oración.

    Besos.

    ResponderEliminar