domingo, 1 de noviembre de 2009

VIACRUCIS - PRIMERA ESTACIÓN (Gerardo Diego)

DOMINGO 1-NOVIEMBRE-2009
.
.
.

.

.
Militos, nuestra compañera y amiga bloguera, está pasando un periodo un poco delicado. A Julio, su marido, le hicieron hace poco una complicada operación y ahora tienen que practicarle otra muy parecida a uno de sus hijos. Con la oración de este Domingo quiero pedir por el éxito de la intervención de su hijo, porque continúe la excelente recuperación de su marido y por ella para que lleve con resignación y fuerza este complicado periodo que le está tocando vivir.

PRIMERA ESTACIÓN
.
.
Jesús sentenciado a muerte.
No bastan sudor, desvelo,
cáliz, corona, flagelo,
todo un pueblo a escarnecerte.
Condenan tu cuerpo inerte,
manso Jesús de mi olvido,
a que, abierto y exprimido,
derrame toda su esencia.
Y a tan cobarde sentencia
prestas en silencio oído.
.
.
Y soy yo mismo quien dicto
esa sentencia villana.
De mis propios labios mana
ese negro veredicto.
Yo me declaro convicto.
Yo te negué con Simón.
Te vendí y te hice traición
con Pilatos y con Judas.
Y aún mis culpas desanudas
y me brindas el perdón.
.

Militos dijo...
Como siempre Terly, te vuelcas con nosotros. No sabes cómo te lo agradezco, la operación de mi hijo es más complicada que la de Julio, pero confío en Dios y en vuestras oraciones.No has podido elegir mejor oración para este día, Gerardo Diego siempre me encantó, pero es que con estos versos toda queja se calla, toda protesta no sale de la boca, sólo: perdón,Señor, por lo que te hice y te hago.Gracias amigo, tienes un alma grande, muy grande.y gracias a Tonia que seguro está rezando contigo.Un beso a los dos
1 de noviembre de 2009 01:07
Mar Solana dijo...
Querido Terly:Me he emocionado profundamente con la fuerza tan grande de la oración de este domingo, es muy especial...Llega al alma de una manera tremenda, Terly.Deseo desde aquí, y me uno a tí, todo lo mejor para el hijo de Militos, hermano de Raquel... Que Dios les bendiga y les ampare en estos complicados momentos.Que les de muchísima fuerza para que padre e hijo se recuperen muy pronto. Seguro que cariño no les faltará y la unión en la oración de todos nosotros les llegará sin duda.Un fuerte abrazo, me uno a Militos para decirte que tienes un alma ¿grande? ¡pesa toneladas de Amor!Feliz domingo para tí y los tuyos.
1 de noviembre de 2009 02:00
ARCENDO dijo...
Genial D. Gerardo, ¡que pedazo de poeta y ahora ... que poco valorado!. SALUDOS.
1 de noviembre de 2009 02:57
Fernando dijo...
El Via Crucis de Gerardo. Lo leí de jovencito muchas veces y me encantó no sólo su contenido sino su estilo poético.Años después Gerardo Diego fué mi padrino de boda, al casarme yo con la hija de su hermano Marcelino, Flora María Diego. Durante muchos años tuve buenos contactos con Gerardo.Me dedicó muchos libros y, curiosamente, nos mandaba su felicitación de Navidad con un popema diferente cada vez dedicado a la Divina familia.
1 de noviembre de 2009 03:06
Angel dijo...
Me uno de corazón a tu oración. realmente a Militos se le pide mucha confianza. Seguro que Dios quiere darle mucho. Animo a todos para vivir en la unidad de los santos el sufrimiento del hermano.Un abrazo
1 de noviembre de 2009 03:38
Juliana Gómez Cordero dijo...
Hermosa oracion que hoy, en el día de todos los santos, elevo con profunda fe rogando por todos los enfermos y en especial por el hijo de Militos para que salga bién de su delicada operación y que su esposo se recupere totalmente en su posoperatorio para que nuestra querida amiga logre el sosiego que tanto está necesitando.Un beso a tí querido Terry y otro para Mlitos.
1 de noviembre de 2009 15:15
Anónimo dijo...
Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.Romanos 10.
1 de noviembre de 2009 17:09
Alter ego dijo...
Hola Terly,la verdad lo que has escrito para nuestra hermana Militos no tiene precio,como dice Arcen poco valorado para otros.Me uno a esta oración más que poesía en momentos difíciles cuando se tiene un problema familiar.Recibe un cordial saludo.
1 de noviembre de 2009 17:22
MAJECARMU dijo...
Me uno a esa oración de Gerardo Diego por la familia de Militos..Ese perdón de Jesús es la mayor muestra de amor,que nos incita a la humildad y a aceptar con paciencia y fortaleza las circunstancias de la vida,que a veces humanamente podemos mejorar y otras no..Mi felicitación por tu solidaridad.Y mi abrazo siempre,amigoM.Jesús
1 de noviembre de 2009 19:14
MarianGardi dijo...
Me uno a tu oración por el hijo y el marido de Militos.El Padre escucha siempre a sus hijos.La llama de Cristo es presencia viva en el corazón.Un fuerte abrazo
1 de noviembre de 2009 21:06
Mariannete dijo...
Terly un niño muy majo y un precioso poema.Que tiempos aquellos de las pesetas, me ha hecho recordar que teníamos la perra chica, la perra gorda, nuestra más recordada la rubia, el duro… aun hay muchas personas que a la hora de comprar dicen, que barbaridad esto vale x pesetas.
2 de noviembre de 2009 11:22
Más comentarios..........

2 comentarios:

  1. Recuerdo el poema y recuerdo el momento, no está de más que sigamos rezando unos por otros, como sugiere esta preciosa oración, que hoy nos vuelves a recordar. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Creo, Arcendo, que la oración que se reza por un amigo es el mejor regalo se se le puede hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar